PSOE Galapagar inaugura su «Escuela de Formación Anastasio Moreno 2015»

18 febrero, 2015
By

Inauguración Escuela de Formación Anastasio Moreno PSOE Galapagar«El próximo Jueves se cumple el 75º Aniversario del fusilamiento el 19 de Febrero de 1940 en el Cementerio del Este de Madrid, del Alcalde Anastasio Moreno Martínez y los Concejales Mariano Arias Crespo, Hilario Guadaño de Pablo, Carlos Fernández Andrés y Eladio Sánchez Fernández. Por este motivo, os invitamos a la Inauguración de la Escuela de Formación Anastasio Moreno del PSOE Galapagar el Jueves 19 de Febrero a las 19:30 horas en la Casa del Pueblo de Galapagar», comunican desde el PSOE local a sus simpatizantes.

«Además, os reiteramos la invitación para el Acto Homenaje que realizaremos el próximo Domingo 22 de Febrero a las 12:00 en el Cementerio Municipal El Chopo de Galapagar ante la tumba del Alcalde Anastasio Moreno», expresan también los socialistas en el mismo comunicado.

Creada con el fin de «ser la Escuela de Formación de los Socialistas de Galapagar», la Escuela «es un lugar de encuentro, de diálogo sereno, de debate crítico y constructivo, que refuerce ideológicamente a la Agrupación y aporte nuevas ideas al proyecto Socialista y a toda la izquierda galapagueña en su conjunto».

«Anastasio Moreno sería un equivalente local a lo que Pablo Iglesias supuso para el PSOE. Sin duda, la figura más relevante del Socialismo y de la izquierda en Galapagar en toda su Historia», expresaban los socialistas galapagueños al convocar a la edición del pasado año.

La elección del nombre no es casual. Hemos considerado la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Galapagar, que es el mejor homenaje que podemos hacer todas y todos los Socialistas de Galapagar a Anastasio Moreno. Fundador y primer Presidente de la Agrupación Socialista de Galapagar el 16 de Junio de 1936, líder de la UGT en Galapagar, Presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Galapagar al proclamarse la II República en 1931, después elegido Concejal y posteriormente nombrado Alcalde de Galapagar en 1936, ejerciendo el cargo durante la Guerra Civil. Siendo fusilado el 19 de Febrero de 1940 en el entonces Cementerio del Este de Madrid, en la actualidad Cementerio de La Almudena.

Anastasio Moreno sería un equivalente local a lo que Pablo Iglesias supuso para el PSOE. Sin duda, la figura más relevante del Socialismo y de la izquierda en Galapagar en toda su Historia.

Tags: , , ,