Desciende la criminalidad en Galapagar el 45,3 % en 3 años

10 marzo, 2015
By

Balance muy positivo de los indices de criminalidad en Galapagar, que cae un 29% en 2014, acumulando un descenso del 45,3 % en los últimos 3 años. No obstante, el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, no bajará la guardia. «Tenemos que ser prudentes, y mientras haya un solo delito en Galapagar, no vamos a dejar de esforzarnos en garantizar la seguridad de los vecinos», expresó el regidor. 

«Hay que seguir trabajando pero, en tan sólo 3 años, reducir a casi la mitad los índices de delincuencia en Galapagar es un logro muy importante para nuestro municipio y demuestra que vamos en la buena  dirección», valoró Daniel Pérez Muñoz.

La Concejalía de Seguridad hace este anuncio tras analizar sus datos estadísticos de los años 2012 y 2013, a lo que suman el cierre del ejercicio 2014 que ha ofrecido la Delegación del Gobierno en la reciente Junta Local de Seguridad celebrada en Galapagar. Sus conclusiones dejan patente el esfuerzo que se está haciendo en el municipio en materia de seguridad. Así, solo en el 2014, los delitos descendieron un 25,47% y las faltas un 35,40% lo que supone un descenso de media del 29,63% en el índice de delincuencia.

Policía y Guardia Civil de Galapagar tras colaborar junto a Bomberos en un incendio«Una de las principales causas asociadas a este satisfactorio balance es la estrecha colaboración existente entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que trabajan de forma conjunta por hacer de Galapagar un municipio cada vez más seguro», valoran desde el Consistorio. Además, destacan otro tipo de iniciativas favorecedoras de este resultado, como es «la instalación del sistema de videovigilancia, el lanzamiento del SEPAP (Servicio Policial de Atención Periférica) o la creación de la Unidad Móvil de Atención al Ciudadano que permite hacer llegar a los vecinos una policía local más visible y accesible».

A modo de conclusión, el Ayuntamiento valora estos datos de forma muy positiva, aunque recuerda también que hay que seguir trabajando, intensificando la vigilancia policial y continuando con esa importante coordinación con la Guardia Civil, ya que gracias a todo ello, y salvo hechos  puntuales que pudieran suceder como en cualquier otro municipio, se está logrando que los vecinos de Galapagar se sientan cada vez más seguros.

 

Notas relacionadas:

Galapagar dispone una Oficina Policial Móvil para atención al ciudadano “a domicilio” (12-6-2013)
Galapagar pone en marcha un operativo de seguridad en el límite con Torrelodones (23-10-2012)
La Policía de Galapagar incrementa vigilancia en urbanizaciones aledañas a Torrelodones (14-6-2011)

Tags: , , , , ,