Galapagar lanza campaña para concienciar a los jóvenes sobre violencia de género

7 abril, 2015
By

Campaña en Galapagar “No te confundas, esto no es amor” sobre violencia de géneroBajo el lema “No te confundas, esto no es amor” una campaña del Ayuntamiento de Galapagar tiene como objetivo ofrecer apoyo y asesoramiento a las adolescentes que sufren maltrato.

En su firme apuesta por lograr la igualdad y erradicar la violencia de género, la Concejalía de Servicios Sociales, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Galapagar, ha elaborado una campaña de concienciación, bajo el título “No te confundas, esto no es amor”. Financiada por la Dirección General de la Mujer, se trata de una campaña destinada a que aquellas adolescentes que pudieran sufrir conductas de control, abuso y dominio en su relación de pareja, de manera que puedan identificar esas situaciones como maltrato y pongan fin a su tormentosa situación.

De esta manera, con mensajes cercanos y que pueden ser habituales en su vida de pareja, esta campaña pretende abrir los ojos a jóvenes que pudieran estar pasando por una situación similar, recordando que el control sobre la forma de vestir, sobre las amistades o sobre el uso personal de las redes sociales o el correo electrónico, no es una señal de amor, sino un alarmante signo de un problema al que hay que poner freno.

El Ayuntamiento quiere aprovechar además esta campaña para recordar el servicio permanente que ofrece el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Galapagar, cuya finalidad es ofrecer orientación gratuita, segura y confidencial mediante una línea de ayuda online, un servicio de atención telefónica y atención a través de una unidad de atención especializada creada con tal fin.  Además existe un mail a disposición de todos los vecinos: puntomujergalapagar@ayuntamientodegalapagar.com o el teléfono directo: 91 858 78 06 / 620 82 09 73.

Tags: , , , , ,