La tasa de paro en Galapagar baja al 9,4%

5 agosto, 2015
By

Evolucion-paro-GalapagarContinúa la evolución a la baja del desempleo en la localidad situándose el número de desempleados en 2.203 personas.

La evolución del paro en Galapagar continúa su tendencia a la baja, especialmente este año 2015, que está siendo positivo en materia de empleo. Así, desde el pasado mes de enero el descenso es continuado, pasando de una tasa del 10,61% alcanzada en el mes de enero, a una tasa del 9,43% con que se cierra este mes de julio. En total, el número de desempleados se sitúa en 2.203 personas, de las cuales 1.049 son hombres y 1.154 mujeres. Así, según estos datos, desde el pasado mes de enero hay en Galapagar 277 parados menos. Para el Alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, “vuelve a ser un excelente dato para la localidad ya que el descenso es progresivo y poco a poco se va el número de desempleados, lo que supone que son más las familias que recuperan una estabilidad económica y su situación mejora. Con todo, el regidor insiste que queda mucho por hacer y mientras una sola familia esté en situación de desempleo se impulsarán iniciativas y medidas para seguir fomentando el empleo en la localidad”.

 

Galapagar hará uso de las redes sociales para el fomento del empleo

El Portal de Empleo da el salto al mundo 2.0 para llegar a todos los vecinos en situación de paro, informó el Ayuntamiento de Galapagar.

Periódicamente se darán a conocer las ofertas existentes y los interesados deberán inscribirse en el Portal para acceder al proceso de selección.

El Ayuntamiento de Galapagar ha encontrado una nueva utilidad para Facebook y twitter, así ahora, además de información municipal, las redes sociales servirán para fomentar el empleo y dar a conocer a los vecinos las diferentes ofertas de trabajo que pudieran ser de su interés. De esta manera el portal de empleo se abre al mundo 2.0  y periódicamente se darán a conocer todas las ofertas existentes, de manera que los interesados deberán inscribirse en el portal para así acceder a los procesos de selección.

 

6 puestos cubiertos este mes de julio en empresas de Galapagar

Durante este mes de julio se han registrado en el Portal de Empleo del Ayuntamiento un total de 2.057 ofertas de trabajo en toda España. Además de ellas, se han cubierto un total de 6 puestos demandados por empresas de la localidad, correspondientes a los sectores del comercio, hostelería, informática y docencia.

 

Cómo inscribirse en el Portal de Empleo

Para todos los vecinos que todavía no se hayan inscrito, es necesario insertar el currículum en el Portal de Empleo donde ya hay apuntados un total de 1.200 galapagueños Para ello pueden acceder a través de la www.ayuntamientodegalapagar.com; haciendo click en el banner Portal de Empleo de la web municipal, directamente a través de http://empleo.ayuntamientodegalapagar.com/ o en la propia Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ubicada en la segunda planta del Centro del Mayor La Posada. Teléfono 918587800 ext. 121 y 118.

 

Tags: , , , ,