La Policía de Galapagar frusta el robo de una vivienda por tres delincuentes con antecedentes

8 enero, 2016
By

Policia-Local-GalapagarTres individuos fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local cuando intentaban robar un piso en una urbanización de la localidad. Todos tenían antecedentes penales.

La Policía Local de Galapagar ha comenzado el año evitando el robo de una vivienda en Galapagar. Ocurría en la mañana del día de Reyes, cuando tres individuos, dos de nacionalidad ecuatoriana y otro argentino, fueron pillados “in fraganti” en el interior de una vivienda de una urbanización de la localidad. Mientras uno de ellos realizaba labores de vigilancia en el exterior, los otros dos treparon por la fachada y accedieron a un piso en la primera planta del edificio donde fueron detenidos por un presunto delito de robo con escalamiento.  La rápida actuación de los agentes de la policía local ha sido fundamental para el éxito de esta actuación, acompañado de la estrecha colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil, siempre clave para lograr los excelentes resultados de los últimos años en materia de seguridad en Galapagar.

Los tres detenidos son viejos conocidos de la Policía, todos con antecedentes y uno de ellos, en búsqueda y captura por no volver al centro penitenciario donde estaba cumpliendo condena por otros delitos.

«El objetivo es seguir en este 2016 como hasta ahora, trabajando con gran empeño en materia de seguridad y seguir reduciendo los índices de delincuencia en la misma línea de los últimos años», manifiestan desde el Ayuntamiento. Recordemos que, según los datos vertidos por la Delegación del Gobierno, durante los seis primeros meses del pasado año, los índices de delincuencia en Galapagar se habían reducido en un 14’36% y en tan sólo tres años, los delitos se han reducido a la mitad.

Tags: , , , , ,