Casi mil alumnos participarán en las Olimpiadas Escolares de Galapagar

30 marzo, 2016
By

Olimpiadas-escolares-Galapagar-2015Del 6 al 8 de abril, Galapagar celebrará la segunda edición de sus Olimpiadas Escolares, con la participación de cerca de 1.000 alumnos de todos los colegios e institutos de la localidad.

Galapagar organiza la segunda edición de sus olimpiadas escolares y, tras el éxito del año pasado, este curso además se amplía la participación a los alumnos de 1º de la ESO, que competirán junto a los alumnos de 4º y 5º de Primaria. En total se calcula que serán cerca de 1.000 participantes, todos ellos alumnos de los centros escolares e institutos de Galapagar.

Se trata de un acontecimiento deportivo y lúdico, que tendrá sede en las instalaciones deportivas del municipio, ocupando tanto el velódromo, como el pabellón, la pista polideportiva, y los campos de fútbol 7. Las fechas elegidas serán los días 6, 7 y 8 de abril, en horario de 9:00 a 13:00 horas y los alumnos competirán en las modalidades deportivas de baloncesto, fútbol, unihockey, atletismo y balonmano.

El objetivo de estas olimpiadas es convertir el deporte en una actividad diaria y muy saludable entre los escolares de Galapagar, promoviendo así su práctica entre las generaciones más jóvenes y fomentando con ello valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el juego limpio. El Ayuntamiento anima a todos los vecinos a disfrutar de este espectáculo deportivo, con el convencimiento de que los jóvenes participantes darán una gran lección de compañerismo, esfuerzo y entrega en estas olimpiadas escolares que ya se han convertido en una cita anual en el calendario deportivo de la localidad.

Tags: , , , , , , , , ,