Abierto el proceso de admisión de alumnos en centros escolares de Galapagar

31 marzo, 2016
By

colegios-galapagar-puertas-abiertasHasta el 15 de abril se podrán presentar las solicitudes y las familias deberán de entregar la instancia en el centro que seleccionen como primera opción. Además en el próximo curso, las familias podrán beneficiarse de un ahorro de hasta 640€ anuales en las Escuelas Infantiles Municipales, gracias a la bajada de tasas por parte de la Comunidad de Madrid; informó el Ayuntamiento.

Este jueves, al igual que en toda la región, se inicia en Galapagar el proceso de admisión de alumnos en los centros escolares para el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Un plazo que se extiende hasta el próximo día 15 de abril para que las familias puedan entregar sus solicitudes. Las instancias podrán recogerse en los diferentes centros y las familias deberán de hacer entrega de la misma en aquel centro seleccionado como primera opción.

Durante estos días además se suceden las jornadas de puertas abiertas que los propios centros organizan para que las familias puedan visitar las instalaciones. Las próximas fechas de jornadas de puertas abiertas serán el 12 de abril a las 16:00’ horas en la Escuela Infantil Manantial y el 13 de abril a las 17:30 horas en la Escuela Infantil Don Pimpón.

Desde la Concejalía de Educación se ha acogido con satisfacción el reciente anuncio de la Comunidad de Madrid de la bajada de un 20% en las tasas de las Escuelas Infantiles Públicas. Para el concejal del área, José María Escudero, «se trata de una excelente noticia para las familias de Galapagar que, además de las becas escolares que ofrece el Ayuntamiento, ahora verán rebajado el precio de las escuelas infantiles municipales y podrán ahorrarse hasta 640 euros anuales».

Tags: , , , , , , , ,