La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenarejo ya está operativa

31 mayo, 2016
By

Proteccion-Civil-ColmenarejoLos voluntarios de Colmenarejo terminan el curso de formación básica de Protección Civil. Un total de cinco voluntarios de Colmenarejo han finalizado el curso oficial de preparación para formar parte de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil del municipio, impartido los fines de semana comprendidos entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Los nuevos voluntarios recibieron los diplomas que acreditan su formación en un acto celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid el pasado domingo 29 de mayo, en presencia de Carlos Novillo, Director General de Protección Ciudadana y Montserrat Castejón, Directora de la Escuela Nacional de Protección Civil; informó el Ayuntamiento de la localidad.

En total 185 voluntarios de 57 municipios de la Comunidad de Madrid han completado el denominado curso de Formación básica para aspirantes a voluntarios que comprendía numerosas materias, unas teóricas y otras de índole práctica. Entre ellas figura transmisiones, socorrismo, prevención y protección contra incendios, normas básicas de protección civil, riegos naturales, autoprotección, intervención de grupos de acción (con tiendas, helicópteros y vehículos contra incendios y sanitarios) e intervenciones psicosociales en emergencias.

Proteccion-Civil-Colmenarejo3«A partir de este momento los voluntarios de Colmenarejo comenzarán a desempeñar las labores propias de esta Agrupación», informó el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad, Fernando López, agradeció “a todos los voluntarios de Colmenarejo su predisposición y esfuerzo para superar todas las pruebas planteadas”. Además el concejal colmenarejano destacó “la gran labor realizada por el Equipo de Gobierno, el PSOE de Colmenarejo y la Comunidad de Madrid para poder crear esta Agrupación en Colmenarejo”. Por su parte la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, señaló que “la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenarejo es una magnífica noticia para el municipio”.Proteccion-Civil-Colmenarejo2

Tags: , , ,