Galapagar rechaza la presencia de Otegui en las instituciones

1 junio, 2016
By

Es una moción aprobada en el pleno de ayer con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos. Además se aprobó por unanimidad una moción para solicitar la protección, conservación y divulgación de los valores de la Presa del Gasco, Canal del Guadarrama y Casa del Canal.

La Corporación Municipal de Galapagar celebró ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo que, entre otros asuntos, permitió la aprobación una moción para rechazar la presencia de Arnaldo Otegui en las instituciones, como persona condenada por enaltecimiento del terrorismo. Es una moción presentada por el Grupo Popular, modificada con una enmienda de Ciudadanos y aprobada únicamente con el voto a favor de estos dos grupos municipales.

nuevo-ayuntamiento-galapagarPor otra parte, también se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE Galapagar para solicitar la protección, conservación y divulgación de los valores de la Presa del Gasco, Canal del Guadarrama y Casa del Canal. Del mismo modo, a instancias de Ciudadanos salió adelante otra moción para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que apoye y ponga en marcha iniciativas que conduzcan a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, incluyendo a los alumnos de centros públicos de educación especial.

Otra de las novedades que trae este pleno ordinario es la dación de cuenta, por parte del gobierno municipal, de modificación del estatus de la concejal Antonia Quispe Ayala. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y artículo 22 del Reglamento Orgánico Municipal, Antonia Quispe pasa automáticamente a la consideración de concejal no adscrita en el momento en el que fue expulsada del partido Sí Se Puede Galapagar.

Por tercera vez ha sido rechazada la propuesta para abrir un procedimiento sancionador a la empresa concesionaria del parking de la Plaza del Caño. Desde el Ayuntamiento afirman que «según los informes de los técnicos municipales, esta empresa podría estar incumpliendo su contrato», pero, «la oposición ha impedido una vez más que se sancione a esta empresa», expresan fuentes del Consistorio.

También desde el Consistorio destacan una vez más el abandono de la sesión plenaria por parte del grupo Cambiemos Galapagar, que reaccionó de esta manera ante la negativa del Alcalde a admitir a trámite una moción de urgencia, que las mismas fuentes consideran que «no seguía los trámites legalmente establecidos y que contradecía el Reglamento de Organización Municipal, además de ser manifiestamente ilegal».

Tags: , , ,