Guardia Civil de Galapagar detiene a dos jóvenes por robo con fuerza en vivienda

6 junio, 2016
By

Policía y Guardia Civil de Galapagar tras colaborar junto a Bomberos en un incendio (Foto de Archivo)Tras dos meses de operativo, la Guardia Civil de Galapagar detiene a dos jóvenes por presunto delito de robo con fuerza, y en aplicación de la Ley de Extranjería. Los detenidos, ambos de 18 años, podrían ser los responsables del botín incautado el pasado 4 de mayo. La colaboración estrecha entre Guardia Civil y Policía Local y el apoyo de las cámaras de videovigilancia han permitido estas detenciones.

Una vez más, la colaboración conjunta entre Guardia Civil y Policía Local han derivado en un exitoso operativo que se ha saldado con la detención de dos jóvenes por presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda. Las detenciones se enmarcan dentro de la operación “Galapagar” puesta en marcha por la Guardia Civil a principios del mes de abril, momento en el que se iniciaron las primeras investigaciones por delitos contra el patrimonio. «Las sospechas se centran en unos jóvenes de nacionalidad extranjera que podrían estar robando objetos en domicilios de urbanizaciones de la localidad para su posterior venta en establecimientos de segunda mano. Gracias a la visualización de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento se reconocen a los primeros individuos que podrían estar cometiendo estos ilícitos penales», indican fuentes municipales.

La siguiente parte del operativo se remonta al pasado 4 de mayo, donde interviene la policía local ante un aviso de un ciudadano, alertado por la presencia sospechosa de unos individuos que portaban una caja blanca y que se ocultaban entre los coches estacionados. Ante la llegada de los agentes, los individuos salieron corriendo y, aunque no pudieron ser interceptados, perdieron en la huida los objetos antes reseñados; añaden.

Las posteriores gestiones del Área de investigación de la Delincuencia del Puesto Principal de la Guardia Civil de Galapagar permiten obtener la identificación y filiación de los dos presuntos autores de los hechos, con la posterior detención de los mismos. Según indican, se trata de «dos jóvenes de nacionalidad ecuatoriana y marroquí, ambos de 18 años de edad, con un gran número de antecedentes policiales por hechos similares en localidades limítrofes a Galapagar, con el añadido de constar a uno de ellos un decreto de expulsión del territorio nacional por 5 años, en aplicación de la Ley de Extranjería».

El operativo permanece todavía abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Tags: , , , , , , ,