Finalizan las Fiestas de Galapagar con elevada participación y positivo balance

19 septiembre, 2016
By

fiestas-galapagar-2016-bUn buen sabor de boca dejan las fiestas galapagüeñas, que se despiden hasta el año que viene. El buen desarrollo de las fiestas patronales y la elevada participación de vecinos, asociaciones, clubes y peñas; han marcado estas Fiestas Patronales de Galapagar 2016 en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Galapagar destacan el «buen sabor de boca» que queda, debido al buen desarrollo de fiestas. «Con un presupuesto reducido se ha logrado sacar adelante unas fiestas muy completas, primando el ambiente familiar y la implicación de todos los vecinos». Para Javier Álvarez, «la colaboración conjunta ha sido la clave para lograr tan positivo balance y el mayor indicativo de ello ha sido la elevada participación en cada una de las actividades organizadas, destacando la satisfactoria respuesta de las peñas que se han volcado y han vivido con entusiasmo eventos como la fiesta holi, la tarde de peñas o el concurso de pruebas». Además, se ha logrado ofrecer una gran variedad de actividades gratuitas para todos los públicos y en especial para el público infantil, ya que los más pequeños han disfrutado de talleres, conciertos, cuentacuentos, concursos e incluso un exitoso encierro infantil que cada año reúne a más familias en la plaza de toros.

 

Las fiestas llenando de vida el centro

Otro de los objetivos conseguidos en estas Fiestas Patronales, ha sido seguir llenando de ambiente festivo las calles del casco urbano, impulsando además la hostelería local, que ha podido aprovechar la gran afluencia de gente que estos días se ha dado cita en la localidad. Han contribuido a ello actividades como las exhibiciones deportivas, los talleres infantiles o los eventos musicales que han tenido como punto de encuentro la Plaza de la Constitución y han gozado con una excelente respuesta del público.

 

Fiestas seguras y sin incidentes

En materia de seguridad también hay que destacar el buen desarrollo de cada uno de los eventos y la normalidad con la que han transcurrido estas fiestas. Agradeciendo por ello a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Local, Guardia Civil, además de Protección Civil o Cruz Roja, que han velado día y noche para que los galapagueños pudieran disfrutar de unas fiestas seguras y sin incidentes.

Por último, el Ayuntamiento no quiere dejar de «agradecer a todos los que cada año se vuelcan y hacen posibles estas fiestas, desde el personal municipal que ha trabajado para lograr el buen desarrollo de cada uno de los eventos, además de todos aquellos que ofrecen siempre su colaboración incondicional, ya sea a nivel particular o a través de asociaciones, hermandades, clubes y peñas». «Ahora, la Concejalía de Festejos comienza a trabajar de nuevo pensando en el próximo año, anotando sugerencias de los vecinos y escuchando posibles mejoras para seguir ofreciendo a los galapagueños las mejores fiestas patronales posibles», expresan desde el Consistorio para finalizar.

[Best_Wordpress_Gallery id=»2″ gal_title=»Fiestas Galapagar 2016″]

 

 

 

Tags: , , , ,