El plazo de solicitud de las Becas de Excelencia se amplía hasta el próximo 7 de octubre

4 octubre, 2016
By

BecasEn caso de escolares de Galapagar, son los propios centros educativos los que presentan las candidaturas, pero la convocatoria también está abierta a jóvenes empadronados en el municipio que estudien en otras localidades y quieran presentar su solicitud a título personal.

La Concejalía de Educación ha ampliado hasta el 7 de octubre el plazo de solicitud de las becas de excelencia académica. Se trata de ofrecer más tiempo a los centros educativos para seleccionar y presentar las candidaturas de sus alumnos con mejor rendimiento académico, y además también más tiempo para aquellos jóvenes galapagueños que estudien en otras localidades y que quieran presentar su solicitud a título personal, informa el Ayuntamiento.

Recordemos que el Ayuntamiento de Galapagar convoca estas becas por tercer año consecutivo con el objeto de ayudar económicamente a las familias, además de valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de la localidad. A esta convocatoria pueden optar todos los escolares que durante el curso 2015-16 hayan concluido el último curso de Educación Primaria, a los alumnos del último curso de Educación Secundaria y a los alumnos de 2º de Bachillerato, informa el Ayuntamiento de Galapagar.

Para esta iniciativa, la Concejalía de Educación ha previsto una partida de 36.600 euros Los ganadores recibirán becas económicas que podrán oscilar entre los 200 euros hasta los 450 euros y se prevé que sean cerca de 100 alumnos los premiados.

Presentación de candidaturas y bases

Las bases están disponibles en la web municipal www.ayuntamientodegalapagar.com y se podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación exigida, en la Concejalía de Educación, calle Guadarrama nº 66, Centro Cultural “La Pocilla” en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,