El Instituto Infanta Elena se convierte en el centro de encuentro transnacional del Programa Erasmus

22 noviembre, 2016
By

Profesores ErasmusUna quincena de profesores provenientes de Holanda, Inglaterra, Francia, Turquía o Italia se han dado cita en Galapagar dentro del programa denominado “Water Equals Hundreds of Opportunities” que tendrá duración de 3 años y será muy enriquecedor para los alumnos de la localidad.

Galapagar ha sido punto de encuentro este mes de noviembre de una interesante iniciativa transnacional dentro del programa denominado “Erasmus+Water Equals Hundreds of Opportunities”, y en el que participa el IES Infanta Elena. Se trata de una reunión en la que se han dado cita una quincena de profesores de todos los países participantes, entre los que se encuentran, además de España, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, Turquía, Polonia o Hungría. Así, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, los asistentes compartieron tres intensas jornadas para poner en marcha este proyecto que tiene 3 años de duración. Girará en torno a tres hilos conductores: agua y vida saludable; agua e industria y calidad del agua. Y con ello se espera proporcionar a los alumnos una mayor formación en idiomas, además de en nuevas tecnologías y un mayor conocimiento de Europa. Finalmente, el proyecto también incluye un importante fin solidario, ya que todos los centros educativos participantes organizarán actividades para recaudar fondos y financiar la construcción de un pozo en África. Por otra parte, esta iniciativa es doblemente beneficiosa, pues también el profesorado disfrutará de cursos de formación en TIC, lenguas y metodologías pedagógicas innovadoras, informa el Ayuntamiento.

Por último, el proyecto se completa con los intercambios que realizan los alumnos al final de cada curso escolar. Este año los países elegidos son Holanda y Polonia. Se trata de una actuación Erasmus de gran envergadura que movilizará durante tres cursos a las familias del IES Infanta Elena y a, toda la localidad de Galapagar, en la promoción de una cultura europea de la investigación científica y el desarrollo sostenible.

Tags: , , , , , ,