La biblioteca “Ricardo León” de Galapagar premiada por su labor cultural por tercer año consecutivo

28 noviembre, 2016
By

Biblioteca Ricardo LeónPor tercer año consecutivo, la Biblioteca de Galapagar ha sido premiada por su labor en la promoción de la cultura y el fomento de la lectura entre los vecinos de la localidad. Es el reconocimiento que hace el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro de la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”. Así, Galapagar ha sido seleccionada entre más de 600 municipios y, además, ha quedado entre los 100 mejores proyectos presentados a este concurso. En concreto, Galapagar ha merecido este reconocimiento por su proyecto titulado «Jacinto Benavente, el Nobel de Galapagar», impulsado desde la Biblioteca con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escritor hijo adoptivo de la localidad y que además ha contado con la implicación y participación de centros educativos, asociaciones, clubes deportivos, empresas y establecimientos comerciales del municipio.

Gracias a este premio y reconocimiento, Galapagar recibirá un lote de 221 libros, que serán puestos a disposición de los vecinos para, precisamente, seguir promoviendo en todos ellos esa pasión por los libros y la lectura. Además, los vecinos se verán beneficiados con la suscripción anual a 4 publicaciones culturales.

Para la Concejalía de Cultura, este premio es el reconocimiento a un esfuerzo y trabajo diario en materia de cultura por parte del gobierno de Daniel Pérez Muñoz. Al mismo tiempo, supone un importante impulso para seguir trabajando en la misma línea y continuar con el firme compromiso de seguir poniendo todos los medios para que todos los galapagueños tengan acceso a la cultura”.

 

 

 

Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. La Comisión del concurso valora la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, así como el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales de los municipios, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural y el desarrollo tecnológico.

Tags: , , , , ,