Vecinos de Galapagar pueden fraccionar el IBI hasta en 10 plazos y obtener bonificaciones del 5 %

28 noviembre, 2016
By

daniel-perez-y-ja-frances-galapagar2Hasta el 15 de enero los vecinos de Galapagar pueden solicitar la domiciliación del recibo con posibilidad de fraccionar la cuota en 2, 6 o 10 plazos. Se aplica hasta 5% de descuento en el IBI al adherirse al sistema especial de pago. Esta bonificación se aplica también a la Tasa de Basura si se domicilia de forma conjunta, lo que se suma a las bajadas fiscales previstas para el 2017 como la reducción del 4% del tipo impositivo del IBI y del 40% del Impuesto de Plusvalía.

Los vecinos de Galapagar podrán seguir disfrutando de bonificaciones en el IBI si se acogen al Sistema Especial de Pago y domicilian y fraccionan los recibos en 2, 6 o 10 plazos. Esto les permitirá disfrutar de descuentos que irán desde el 1 al 5% de la cuota. Unas bonificaciones que se aplicarán también a la tasa de basura para todos aquellos que soliciten el Sistema Especial de Pago de este tributo junto al del IBI y con un importe mínimo de 10 euros.  Se trata de unas medidas adoptadas por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, «para seguir ayudando a las familias de Galapagar y siempre bajo la premisa de que el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos», indican desde el Consistorio galapagueño.

Todos los interesados en acogerse a este Sistema Especial de Pago el próximo año 2017, tienen hasta el 15 de enero para solicitarlo. Encontrarán el formulario de adhesión en la web municipal y podrán entregarlo de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento, o bien a través de la sede electrónica del consistorio. Además, para recordar está información a los vecinos, el Ayuntamiento repartirá en los próximos días un folleto informativo, instando a los vecinos a solicitar la domiciliación y el pago a plazos de los recibos para así disfrutar de estas bonificaciones.

 

2 millones de ahorro en impuestos para los vecinos de Galapagar

Además, el 2017 llega con buenas noticias para los galapagueños ya que se harán efectivas dos rebajas fiscales aprobadas por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz. En primer lugar, el próximo año, se reducirá el tipo impositivo que pasará del 0,61 al 0,57. Un total de 4 puntos menos que servirán para amortiguar la subida del IBI aplicada por el Ministerio de Economía y Hacienda, tras la revisión catastral del 2011. Es decir, el Ayuntamiento baja el tipo impositivo del IBI para compensar una subida automática por ley y así el recibo que llega a los hogares galapagueños se mantiene prácticamente intacto. Mejor es el caso de las familias numerosas, que gracias a esta modificación fiscal serán más las familias que puedan acogerse a bonificaciones de hasta el 90% ya que se amplían los baremos del valor catastral con descuento para estas familias.

En el caso del Impuesto de Plusvalía viene a ocurrir lo mismo que con el IBI, ya que se ha aprobado una bajada de este impuesto del 40%. Este porcentaje es el mismo que se preveía de subida, al coincidir con la finalización del periodo de bonificación a los contribuyentes. Por ello, Daniel Pérez Muñoz busca salvar de nuevo a los galapagueños de un importante varapalo en este impuesto que, gracias a esta medida, permanecerá sin cambios. En total, serán 2 millones de ahorro en impuestos para los vecinos de Galapagar.

Desde el Ayuntamiendo indican que para más información sobre el Sistema Especial de Pago, los vecinos pueden consultar el siguiente enlace en la web municipal: http://bit.ly/SistemaEspecialPago.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *