Conciertos, cuentacuentos y torneos; en la semana prenavideña de Galapagar

13 diciembre, 2016
By

libro-selva-galapagarLos vecinos de Galapagar pueden disfrutar ya de numerosas actividades para toda la familia, dentro de la programación organizada por la Concejalía de Festejos.

Tras el encendido navideño de la pasada semana, Galapagar inicia una completa programación festiva para toda la familia y da inicio así una semana prenavideña con los primeros eventos organizados por la Concejalía de Festejos. Así, desde este lunes, los mayores disfrutan ya de su torneo navideño de Chinchón, que se celebra por las tardes en el Centro del Mayor La Posada. Para ellos también, está prevista una visita cultural al Museo Naval. Será este miércoles 14 de diciembre, día en el que los mayores del municipio podrán disfrutar de una salida cultural, que se completará, como todos los años, con un almuerzo y paseo para disfrutar del alumbrado navideño de Madrid. Todos los interesados deberán inscribirse previamente en el Centro del Mayor La Posada.

También el miércoles, Galapagar acoge un concierto navideño de la Big Band Galapagar. Esta veterana agrupación ofrecerá un repertorio, incluyendo sus clásicas adaptaciones con temas nuevos y, todo ello, con pinceladas de la época navideña. El concierto tendrá lugar en el Teatro Jacinto Benavente, a las 20:00 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, estos días, todos los vecinos pueden disfrutar de exposiciones como la que protagonizan los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, que en esta ocasión ofrecen una muestra de los trabajos de pintura y cerámica. Todos los interesados podrán visitar esta exposición en la Sala 1 y Sala Pablo Palazuelo del Centro Cultural La Pocilla.

Ya llegando al fin de semana, el viernes 16 se realizará la apertura del mercado navideño que hasta el 5 de enero llenará de ambiente la Plaza de la Constitución y, ese mismo día, los más pequeños disfrutará en la Biblioteca de un cuentacuentos en inglés con Santa Claus como protagonista. Por otra parte, y ya para un público más adulto, el Teatro Jacinto Benavente acoge un concierto de zarzuela que ofrece el Centro de Documentación y Archivo de la SGAE.

Par el sábado 17 de diciembre, la primera cita es en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 11:00 horas, los niños de Galapagar están invitados a llevar sus belenes para que sean bendecidos y cantar juntos villancicos. A esa misma hora, en la Plaza de la Constitución, el Grupo de Animación de Galapagar realizará juegos tradicionales con los más pequeños, que disfrutarán de clásicos como el tragabolas, los zancos o los bolos.

Por la tarde, llega la cita cultural más esperada, con el musical familias “El libro de la selva. La aventura de Mowgli”. Será a las 18:00 horas, en el Teatro Jacinto Benavente y el precio de las entradas es de 10 euros.

El domingo se cierta la semana con actividades deportivas como son las III Jornadas Chupetines del Club Deportivo Galapagar, o el I Trofeo Natación de Navidad que organiza el Club Triatlón Galapagar y la Escuela de Natación OPade.

Tags: , , , , , , ,