Galapagar pone en marcha dispositivo especial para unas “Navidades Seguras”

27 diciembre, 2016
By

Centro-control-videovigiancia-GalapagarHasta el 7 de enero, permanecerá activa una campaña de seguridad con 5 ejes principales: comercio local, menores, urbanizaciones, controles y tráfico. Entre otras medidas, agentes de paisano patrullarán la ciudad.

Con la llegada de las fiestas navideñas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana presentó el plan especial “Navidades Seguras”. Este dispositivo especial de seguridad que se activó el 22 de diciembre y se prolongará durante 18 jornadas, hasta el domingo 7 de enero. A lo largo de este periodo, los agentes de Policía Local prestarán especial atención a 5 ejes principales: En primer lugar, el comercio local. Para ello se aumentarán las patrullas policiales en las zonas donde se concentra la actividad comercial del municipio y donde se prevé mayor afluencia de público. El dispositivo prevé la realización de rondas a pie en la zona centro, así como el mercadillo navideño de la plaza de la Constitución.

Este dispositivo también tendrá como centro de atención a los menores. Los agentes que vistan de paisano cuentan con la autorización de la Delegación de Gobierno de Madrid para detectar y denunciar la venta de alcohol a menores.

Se prestará especial atención a la prevención y detección de actos vandálicos, consumo de estupefacientes, manipulaciones de petardos y realización de grafitis. Durante estas fechas, se incrementará además la vigilancia en las urbanizaciones, reforzando la presencia policial y continuando además estos días con el Servicio Especial de Atención Periférica.

Un cuarto eje esencial dentro de este dispositivo es la puesta en marcha de controles, que se realizarán de forma conjunta con la Guardia Civil en diferentes turnos de mañana, tarde y noche. Serán controles de documentación y de alcohol y drogas con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y persuadir a posibles delincuentes.

Finalmente, como viene siendo habitual, la Policía Local coordinará el tráfico y regulará en fechas especiales y eventos, para velar por el buen funcionamiento y organización de los mismos. Ejemplo de ello es la tradicional San Silvestre del 31 de diciembre o la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Tags: , , ,