El autobús 631 exprés beneficiará a Galapagar y Comenarejo evitando Torrelodones desde el lunes

3 enero, 2017
By

autobuses-hibridos-julian-de-castro1A partir del 9 de enero la línea 631 tendrá nuevos itinerarios que beneficiarán a los vecinos de Galapagar y Colmenarejo. La 631 exprés —Colmenarejo-Galapagar-Torrelodones-Madrid— accederá a la autovía A-6 directamente por la Avenida Rosario Manzaneque de Torrelodones, evitando pasar por la calle Jesusa Lara de la Colonia de Torrelodones, permitiendo reducir varios minutos el viaje desde Galapagar y Colmenarejo hasta Moncloa. Asimismo, la línea 631-A brindará un servicio directo de Colmenarejo a Madrid por la carretera del puerto (M-505) sin efectuar ninguna parada hasta su llegada al Intercambiador de Moncloa.

autobuses-hibridos-julian-de-castro4El pasado 20 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Colmenarejo, el nuevo director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, presentó junto a los alcaldes de Colmenarejo, Galapagar y otros municipios comunicados por la empresa Julián De Castro; siete nuevos autobuses híbridos que se acaban de incorporar a las empresas Julián de Castro y A. Beltrán. Se trata de unos vehículos modernos que emiten menos emisiones al medio ambiente y además suponen un menor consumo. Los nuevos autobuses ofrecen otra serie de ventajas (por ejemplo para pasajeros con movilidad reducida), cuya adquisición a la firma Scania se enmarca dentro del plan de renovación de la flota impulsada desde el Consorcio, que ya supera las 250 nuevas unidades.

autobuses-hibridos-julian-de-castro6El director gerente del Consorcio aprovechó la oportunidad para dar a conocer públicamente las modificaciones en la línea 631 que beneficiarán a los viajeros de Galapagar y Colmenarejo, que podrán llegar a Madrid en frecuencias que evitarán pasar por la calle Jesusa Lara de la Colonia de Torrelodones. Sin duda, evitando los atascos y badenes de esta vía, llegarán mucho antes a Madrid. Anunció también la línea que unirá Colmenarejo con Madrid, sin escalas.

La mejora en las comunicaciones de Colmenarejo y Galapagar con Madrid se producen tras numerosas peticiones por parte del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Movilidad, Borja Luján; realizadas al Consorcio conjuntamente con la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses. Fruto de esas negociaciones entre los alcaldes de las localidades vecinas con el CRTM, surgen las líneas 631 Exprés y la 631 A.

 

631_express-colmenarejo-galapagar-madridLínea 631 Exprés

Esta línea exprés tendrá un recorrido alternativo a la actual 631, destacando, por un lado, que el nuevo itinerario no incluye parada por las Rozas pero, sobre todo, se evita el paso por la calle Jesusa Lara de Torrelodones, de manera que se accede directamente a la vía de servicio de la autovía A-6 por la Avenida Rosario Manzaneque. El 631 Exprés continuará parando junto a la casa de Cultura de Torrelodones, para girar a la izquierda en Av. Rosario Manzaneque, donde habrá una nueva parada frente a la Residencia de la Tercera Edad de esa calle, para posteriormente incorporarse a la A-6.

Horarios 631 Exprés:
Se aplicará en el tramo de la hora punta de la mañana y de la hora punta de primera hora de la tarde.

  • Salidas de Colmenarejo: 5:50, 6:50, 7:50, 8:50, 9:55, 14:50, 15:50, 16:50, 17:50, 18:50, 19:50 y 20:55

 

631a-directo-colmenarejo-madridLínea 631 A

Se trata de nuevos servicios especiales entre Colmenarejo (inicio en su Terminal de la Universidad Carlos III) y el Intercambiador de Moncloa, a puerta cerrada desde el término municipal de Colmenarejo (última parada del municipio en la rotonda de la Cañada de las Merinas con la carretera de Colmenarejo a Galapagar), y por la carretera del Puerto (M-505). Desde Colmenarejo no efectuará ninguna parada hasta su llegada al Intercambiador de Moncloa; lo que supondrán un ahorro medio del 25% en el trayecto entre Colmenarejo y Madrid.

Horarios del 631 A:

  • Salidas de Colmenarejo: 6:30, 7:00 y 7:45
  • Salidas de Intercambiador Moncloa: 7:30 y 8:00

 

Torrelodones, el municipio desfavorecido

anuncio-631-expres-y631-aTras numerosas peticiones conjuntas por parte de la Alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses Roses, y el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, a la Comunidad de Madrid, y después de numerosas reuniones de los regidores con los responsables del Consorcio Regional de Transportes, ambos alcaldes recibieron la noticia con gran satisfacción. Por el contrario, el Ayuntamiento de Torrelodones publica una nota comunicando su descontento. «Este cambio, solicitado por los Ayuntamientos de Galapagar y Colmenarejo, supondrá una reducción de frecuencia en las paradas de las calles Jesusa Lara y Avenida de Torrelodones», expresan desde el Consistorio torresano. Concretamente, durante las horas punta de la mañana, dejarán de pasar los autobuses del 631 a las 6:20, 7:20, 8:20 y 9:20 h; añaden.

A pesar de que el anuncio se realizó el pasado 20 de diciembre, hoy desde el Ayuntamiento de Torrelodones comunican que han «solicitado al Consorcio que se compense este cambio con un refuerzo de las líneas para que no exista una reducción de servicios y la Alcaldesa ha solicitado una reunión urgente con el gerente del Consorcio».

autobuses-hibridos-julian-de-castro2 autobuses-hibridos-julian-de-castro3 autobuses-hibridos-julian-de-castro5

 

 

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *