Campaña Solidaria en Galapagar: Recogerán ropa de invierno para los refugiados

31 enero, 2017
By

ayuda-al-desplazado-galapagarDesde Itaca CSA animan «a todas las vecinas y a todos los vecinos de Galapagar a que se sumen a este gran acto de solidaridad, a esta recogida para ayudar a quienes olvidados están pasando el invierno en campos de refugiados». En varios puntos de la localidad que se indican en la carta de más abajo, recogerán el material donado. El 12 de febrero, habrá un evento y Recogida de Ropa en la Plaza de la Constitución de Galapagar.

A continuación se reproduce la carta recibida de Itaca CSA, en relación al evento solidario:

 

CAMPAÑA SOLIDARIA DE AYUDA AL REFUGIADO

Amigas y amigos, como sabemos por los medios de comunicación y por las organizaciones que trabajan en el terreno tanto en Grecia, en los campos de refugiados, como en Siria, la situación sigue siendo desesperante, el invierno no hace más que acuciar los problemas y nuestras naciones siguen mirando para otro lado.

Creemos que es urgente organizar un gran acto solidario, así como acciones pequeñas, similares a las que hicimos en la Plaza todos junto el año pasado; actos para recaudar fondos o recoger material. Con esta intención una serie de vecinos y vecinas, asociaciones y partidos políticos nos hemos reunido con el fin de articular unas jornadas que canalicen la solidaridad de nuestro pueblo hacia Belgrado, Serbia, donde trabaja la asociación ARENA en un campo de refugiados.

Se ha aprobado iniciar esta campaña de manera inmediata, consistirá en la recogida de ropa de abrigo y donaciones, en diferentes comercios y asociaciones de Galapagar que a continuación detallamos. La campaña finaliza el domingo 12 de febrero, entre las 11:00 y las 15:00, con un acto en la Plaza de la Constitución en la que habrá chocolate, bizcocho y actuaciones. Donde podréis informaros de la labor que realiza la asociación ARENA. Los puntos de recogida son hasta el momento:

  • Pastelería Pastéis, Plaza Victorino Martín Andrés, 28260 Galapagar
  • Panadería El Abuelo, Av. de los Voluntarios, 26, 28260 Galapagar
  • El Rinconcito, C/ Pedriza, 107, 28260 Galapagar, Madrid
  • Caleidoscopio, C/ San Gregorio 29, portal 1, local 2, Galapagar. Lunes 6, de 18:00 a 21:00
  • CSA Ítaca, C/ Peñote nº2, Galapagar, el domingo 5 de febrero entre las 12:00 y las 13:30

Se necesita ropa térmica, anoraks, botas, guantes, gorros, ropa interior de invierno, sacos de dormir, mantas, mochilas portabebés, etc. Se ruega que, en la medida de lo posible, la ropa debería estar separada de 0 a 2 años, de 3 a 6 años, de 7 a 10 años, adolescentes, hombre y mujer. En los complementos, calcetines, calzado y guantes emparejados y atados para que no se extravíen los pares.

Así mismo, se solicita ayuda los días 10 y 11 de febrero, se va a recibir 32 pallets de ropa que dona una fábrica, esta ropa hay que descargarla el primer día y el segundo hay que reorganizarla por sexo y edades para hacer más efectivo su transporte y distribución en destino. Para saber la hora en la que acudir a ayudar el día 10, hay que ver el facebook de la asociación Arena, para acudir a ayudar el día 11 se ha quedado a las 10:00 en C/ Virgen de Nuria nº1, Urbanización Monte Encinar, El Escorial. Al lado de Colonia España

Hay una cuenta donde ingresar donaciones BANCO CAJA MAR ES76 3058 1929 4327 2001 0801

Se trata de una campaña abierta a la participación, se agradece que el cartel y la nota adjunta lleguen a cuanta más gente posible.

¡Nos vemos el domingo en la plaza!

Tags: , , , , ,