Nuevas becas para universitarios o estudiantes de Grado Superior de Galapagar

1 febrero, 2017
By

becas-universidad-2017-galapagarEs la tercera edición de estas becas para estudiantes de Galapagar que en primer curso de universidad o Ciclo de Grado Superior; impulsadas por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, pensadas para cubrir gastos de matriculación, transporte y material didáctico.

Galapagar despide el mes de enero anunciando a las familias de la localidad la vuelta de las becas universitarias, en la que será ya la tercera edición de esta iniciativa, que tiene por objetivo ayudar a todos los galapagueños en la educación de sus hijos y, además, hacerlo en todas las etapas educativas. En este caso, los beneficiados serán todos los alumnos que, por primera vez, acceden en este curso académico a la Universidad o a un Ciclo de Grado Superior.

Cada alumno podrá acceder a una ayuda de hasta 150 euros y podrá solicitarla en concepto de ayuda en los gastos de matriculación, de transporte y de material didáctico.  Las inscripciones, que ya están disponibles en la web municipal, junto con las bases de la convocatoria, deberán entregarse del 13 al 28 de febrero. Los solicitantes deberán de ser empadronados en Galapagar y aportar toda la documentación requerida en las bases, acudiendo para ello, a la Concejalía de Educación, en el Centro Cultural La Pocilla, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas y los lunes de 17:00 a 19:30 horas.

Para el Concejal de Educación, José María Escudero, «que sea la tercera edición de estas becas es la mejor muestra del apoyo de este gobierno a las familias de Galapagar. Queremos ayudar a las familias en algo tan importante como es la educación de sus hijos y esto es una pequeña aportación al bolsillo de los galapagueños para gastos como la matrícula o los libros. También es importante destacar que, junto a las becas escolares, hemos conseguido abarcar todos los ciclos educativos y ahora en Galapagar se ayuda a las familias con hijos desde la guardería hasta la universidad».

Ahora la Concejalía de Educación trabaja en la elaboración de las bases de las próximas becas escolares, que próximamente también se darán a conocer para intentar llegar al mayor número posible de familias de la localidad.

Tags: , , , , , ,