Rápida actuación policial tras aviso vecinal evitan muerte por inhalación en un incendio

1 febrero, 2017
By

control-policia-galapagarOcurrió el pasado domingo 29 de enero en la calle Torrelodones, donde los agentes accedieron a la vivienda forzando la puerta y encontraron a un joven aturdido sobre una cama.

El aviso de un vecino, alertado por el humo que salía por debajo de la puerta de una vivienda, ha sido determinante para el buen resultado de la última actuación de la Policía Local de Galapagar.

Los hechos se remontan al pasado 29 de enero, en la calle Torrelodones. Los agentes, atendiendo al aviso de la centralita, acudieron a la vivienda en cuestión y, levantando la persiana de una de las ventanas con acceso a la calle, pudieron comprobar que el interior estaba lleno de humo y que una persona permanecía tumbada en una cama.

Tras forzar la puerta de la vivienda, lograron despertar al joven, de 25 años de edad, que daba muestras de aturdimiento, hasta finalmente conseguir sacarlo a la calle. Asímismo se retiró una cacerola que humeaba sobre una placa de vitrocerámica en la cocina. Finalmente, dos dotaciones de bomberos controlaron la situación y verificaron el buen estado de todos los implicados en la actuación.

Desde la Concejalía de Seguridad «se agradece especialmente la rápida actuación de los agentes de la policía local que han intervenido en este operativo, demostrando una vez más su profesionalidad y buen hacer, clave para velar por la seguridad de todos los vecinos y, en este caso, salvar de un incendio a uno de ellos».

Tags: , ,