Comienzan en Galapagar las XXI Jornadas de Orientación al Estudiante

20 febrero, 2017
By

jornadas-orientacion-estudiante-galapagarSe desarrollarán hasta el día 3 de marzo en el Centro Cultural La Pocilla. Están dirigidas a estudiantes y a sus familias e incluyen talleres y exposiciones.

Un año más, el Centro Cultural La Pocilla de Galapagar acoge las Jornadas de Orientación al Estudiante. Una iniciativa pensada para todos los estudiantes y sus familias, que quieran encontrar información y asesoramiento en materia de formación y estudios, especialmente en el momento de la toma de decisiones sobre el futuro académico y profesional de los jóvenes.

Hasta el día 3 de marzo, la Concejalía de Juventud organiza estas Jornadas que incluyen talleres y exposiciones y que este año contarán con la participación de los IES Infanta Elena y Cañada Real, el Centro de Educación para Personas Adultas “La Oreja Verde” y el Colegio Gondomar.

Todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los talleres de orientación socioeducativa y sociolaboral, en este caso, dirigido al alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato, FP Básica y Educación de Personas Adultas.

Por otra parte, mediante inscripción previa, se llevarán a cabo unos talleres de orientación socioeducativa para los padres, con dos sesiones que tendrán lugar el 28 de febrero y el 2 de marzo en horario de 18:00 a 20:00 horas. Los interesados podrán inscribirse en el propio punto de información juvenil, en el Centro Cultural La Pocilla, de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00 horas, o a través del mail juventud@ayuntamientodegalapagar.com

Además, en la web oficial de las jornadas, alumnos y padres también podrán encontrar información de interés sobre el actual sistema educativo:   www.orientacionalestudiante.es; informó el Ayuntamiento de Galapagar.

Tags: , , , , , , ,