¿Por qué comprar en los comercios de Galapagar?, el Ayuntamiento da 10 motivos para hacerlo

1 marzo, 2017
By

comercio-local-galapagar-10-razonesEn el marco de una campaña municipal para impulsar el tejido empresarial, el Ayuntamiento de Galapagar argumenta la importancia de apoyar al pequeño comercio y destaca 10 principales razones para hacerlo.

En Galapagar lo tienen claro, «comprar en el pequeño comercio nos hace grandes a todos», así reza el lema con el que se lanza una nueva campaña de apoyo al comercio local y que, con grandes banderolas y cartelería en las calles, recuerda a los vecinos lo importantes que es comprar en Galapagar y, es más, aporta las principales razones para hacerlo.

La Concejalía de Comercio resume, en un total de 10 puntos, los motivos por los que merece la pena comprar en el pequeño y mediano comercio de la localidad.

  1. En primer lugar, comprando en Galapagar ayudas a tus propios vecinos, ya que el pequeño comercio suele estar regentado por vecinos de la localidad, implicados en el municipio, a los que le importa su pueblo y todo lo que sucede a su alrededor.
  2. Ayudando a tus vecinos, ayudas a todas aquellas pymes, autónomos y emprendedores que han arriesgado y luchan cada día por hacer realidad su sueño y sacar sus negocios adelante.
  3. Comprar en el comercio local es también ayudar a tu propio pueblo, ya que la riqueza se queda en el municipio. Cuando gastamos dinero en el comercio local, permanece en nuestro entorno, generando más riqueza y bienestar.
  4. Un comercio local que, además, contribuye a dinamizar toda la economía local. Recordemos que cada establecimiento paga unos impuestos que luego repercuten en futuras inversiones para seguir mejorando la localidad.
  5. Sin olvidar que, si los negocios prosperan, terminarán generando más empleo que, con muchas posibilidades, beneficiará a los propios vecinos de la localidad.
  6. Del mismo modo, el comercio local da vida a las calles de nuestro pueblo y genera movimiento, sin olvidar las numerosas actividades y eventos que se organizan entorno a los pequeños comerciantes.
  7. Y si hay un motivo esencial, es lo que uno recibe al acudir al comprar al comercio local, donde el trato es cercano y con una atención personalizada, que le otorga un valor añadido a nuestra compra.
  8. Además, este trato cercano y de confianza nos permite tener la garantía de saber que compramos un producto de calidad y a un precio económico.
  9. Sin olvidar ese carácter único que aporta el comercio de proximidad, con productos exclusivos y únicos que no se pueden encontrar en otros puntos.
  10. Por todo ello, recuerda el Ayuntamiento que comprar en el pequeño comercio nos hace grandes a todos, al municipio en general y a cada uno de los vecinos en particular, que se benefician con todas estas ventajas que supone comprar en Galapagar.

Y ahora, dentro de este compromiso municipal de fomentar el comercio local, la Concejalía de Comercio se enfrenta a un nuevo año cargado de actividades y eventos que, una vez más, llenarán de vida y ambientes las calles del municipio, animarán a vecinos y visitantes a acudir al casco urbano y, por supuesto, a realizar sus comprar en los establecimientos de la localidad. Un 2017 en el que no faltarán las rifas de primavera y navideña que tanto éxito de participación tienen; el ya tradicional Galapastock o Feria del Destocaje, Expo Galapagar o el Black Friday. Además, al igual que en el pasado año, se organizarán otro tipo de actividades paralelas de gran acogida entre los vecinos, como ocurriera con los Food Trucks, la Feria de la Tapa o la Campaña de Comercios Mágicos.

Para el Concejal delegado del área, Borja Luján, «se trata de ir de la mano con el comercio de la localidad, para incentivar las compras y acercar el comercio a los vecinos, de manera que conozcan toda la diversidad comercial que existe en Galapagar, la calidad de su oferta y las ventajas que supone la compra de proximidad». «Esta campaña es sólo un granito de arena más en este compromiso con el comercio local, ahora se trata de concienciar a los vecinos e implicarles en esta tarde de contribuir todos a su impulso y difusión».

Tags: , , , ,