Los mayores acogen con entusiasmo el proyecto de la nueva Casa del Mayor de Galapagar

13 marzo, 2017
By

presentacion_proyecto_mayores_galapagar-1Muy positiva acogida ha tenido el proyecto de la nueva Casa del Mayor por parte de los que serán sus destinatarios, después de que Daniel Pérez Muñoz les presentara con todo detalle cómo quedará reformado el interior del antiguo ayuntamiento. Los mayores coinciden en las limitaciones de espacio que tienen en el actual edificio, en lo necesario que es el nuevo centro y lo beneficioso que será para el pueblo.

Los mayores de Galapagar lo tienen claro y dicen sí al proyecto del Nuevo Centro del Mayor. Después de que el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, les explicara con detenimiento cada una de las características de las nuevas instalaciones y pudieran visionar los planos y montajes con el futuro diseño, todos han expresado su satisfacción y se han mostrado entusiasmados con la idea. Durante un encuentro en el salón de plenos, los mayores de Galapagar tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas y además reiteraron todas aquellas necesidades y deficiencias con las que se encuentran en el actual Centro del Mayor La Posada y que están deseando solventar.

Hablaron así los mayores de los problemas de espacio que sufran actualmente y que en ocasiones les obliga a esperar hasta que termina una actividad o taller para poder comenzar la siguiente. Por otra parte, también destacaron la accesibilidad y la modernidad de la futura Casa del Mayor, así como la importancia de que mantenga su ubicación céntrica en el casco urbano del municipio.

presentacion_proyecto_mayores_galapagar-2Sus preguntas y preocupaciones giraron en torno a la fachada de la antigua casa consistorial, aliviados al saber que permanecerá intacta, al igual que el calabozo, manteniendo la esencia de este edificio patrimonio de la localidad.

Y si en algo coincidieron los mayores del municipio es en la necesidad de que Galapagar avance porque, aseguran, «el pueblo necesita coger otra fuerza, no quedarse dormido e irse adaptando a las circunstancias de la vida».

En definitiva, para los mayores galapagueños, la nueva Casa del Mayor es un proyecto necesario «moderno, céntrico y accesible», que será beneficioso para todos los vecinos y que ellos, particularmente, están deseando ver finalizado para poder disfrutarlo.

Tags: , , , ,