Ya se pueden solicitar las becas escolares de Galapagar 2017

15 marzo, 2017
By

becas-escolares-galapagarArranca hoy la cuarta convocatoria de becas escolares de Galapagar, al abrirse el plazo de presentación de solicitudes, en una edición en la que se anima a los vecinos a realizar este trámite de forma online para mayor comodidad y rapidez.

Además, el Ayuntamiento acaba de publicar la lista provisional de admitidos a las Becas Universitarias. Solo 7 solicitudes presentadas han sido rechazadas y tendrán que recurrir o aportar la documentación faltante.

Este miércoles 15 de marzo arranca en Galapagar la cuarta convocatoria de becas escolares de la localidad. Una convocatoria que llega con dos importantes novedades, por una parte, las solicitudes presenciales se realizarán en el propio Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, donde los vecinos recibirán un número por estricto orden de llegada y cada día se atenderá un cupo máximo de solicitudes. Por otra parte, y precisamente para evitar a las familias largas e innecesarias colas, en esta edición se ofrece a todos los vecinos un doble plazo de solicitud online, de esta manera, el plazo de solicitud está establecido del 15 al 30 de marzo, para hacerlo de forma online o presencial, y un segundo plazo ampliado del 31 de marzo al 14 de abril, donde sólo tendrán cabida ya las solicitudes de forma online.

 

¿Cómo realizar el trámite online?

Realizar este trámite desde casa y a cualquier hora del día es tan sencillo como acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar y hacer uso del certificado digital o, en caso de no disponer de él, solicitar en el Ayuntamiento el pin 24 horas.

Para obtener el alta en el servicio de pin 24 horas, es imprescindible solicitarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento o en la sede electrónica a través de la forma electrónica. Se trata de una solicitud que deberá ser tramitada por el propio interesado en realizar el trámite y para ello deberá presentar el DNI o documento oficial equivalente.

Una vez se obtiene el alta en el servicio, el usuario podrá hacer uso de éste tantas veces cómo quiera, solicitando para cada ocasión un pin (que recibirá vía sms), con el que podrá disponer de más de 24 horas para realizar los trámites correspondientes.

Pin 24 horas, clic aquí.

 

Más de 400.000 euros en becas para las familias de Galapagar

Es ésta una iniciativa impulsada por el equipo de Daniel Pérez Muñoz, para ayudar a las familias de Galapagar en la educación de sus hijos. Unas becas que se suman a las universitarias, recientemente convocadas y las becas de excelencia académica que, como ya es tradición, volverán a finales de año. En total, la Concejalía de Educación prevé más de 400.000 euros destinados a becas escolares para las familias y alumnos empadronados en la localidad, con el añadido de alcanzar a prácticamente todas las etapas educativas, desde el primer ciclo de educación infantil hasta la universidad.

En el caso de las becas escolares que ahora comienzan, se espera llegar a más de 3.000 familias de la localidad, con hijos en edad escolar desde guardería hasta bachillerato, incluyendo a aquellos alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades. Para ello se concederán ayudas en conceptos como la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico. Los menores deben de estar empadronados en Galapagar y matriculados en el curso 2016/17 en cualquier centro educativo público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid.

Las bases de la convocatoria y los anexos a cumplimentar podrán descargarse directamente de la web municipal o bien recogerlos impresos en la Concejalía de Educación o en Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Tags: , , , , , ,