La Biblioteca de Galapagar amplía su horario y abrirá los sábados

5 abril, 2017
By

Ampliacion_horario_biblioteca-GalapagarLa Concejal√≠a de Cultura de Galapagar anuncia el nuevo horario de la¬†Biblioteca Municipal ‚ÄúRicardo Le√≥n‚ÄĚ y anuncia la¬†apertura los s√°bados en horario de ma√Īana. Se trata de un compromiso electoral del equipo de Daniel P√©rez Mu√Īoz y que ahora se hace realidad, a partir del pr√≥ximo s√°bado 8 de abril. Tambi√©n se ampl√≠a el horario de apertura en √©poca de ex√°mentes.

Esta ampliaci√≥n horaria llega para responder a una demanda de los propios usuarios y es que, desde la apertura de esta nueva Biblioteca hace ya m√°s de 1 a√Īo y medio, se han ido adoptando diferentes medidas progresivamente para mejorar el servicio que se presta en estas instalaciones; comunican desde el Consistorio.

Cada vez m√°s las actividades que se ofrecen a los usuarios y vecinos de Galapagar, como los numerosos clubes de lectura, talleres, cuentacuentos, conferencias o concursos. Adem√°s, se han ido sucediendo las mejoras, tanto en materia inform√°tica como la ampliaci√≥n de la red WiFi o el aumento de servicios como¬† la apertura de la biblioteca infantil en horario de ma√Īana, enumeran.

Ahora se da un paso m√°s con la ampliaci√≥n del horario, que llega adem√°s para responder a una demanda de los propios usuarios, especialmente de los estudiantes galapague√Īos. De esta manera, la Biblioteca Ricardo Le√≥n abrir√° todos los s√°bados (excepto los festivos) en horario de 9:00 a 14:00 horas. Esta apertura ser√° para las salas de estudio, la biblioteca infantil y el servicio de pr√©stamo, que se ofrecer√° en horario de 10:00 a 13:00 horas.

 

Más horario de apertura en épocas de exámenes

Además, también esta ampliación horaria está pensada para los estudiantes y la época de exámenes. Por este motivo, los meses de enero, mayo y junio, además de la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre, la Biblioteca tendrá un horario ampliado de lunes a viernes de 9:00 a 23:00 horas, además abrirá los sábados, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y, finalmente, los domingos, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para la Concejal de Cultura, Carla Greciano ‚Äúesta excelente noticia es fruto de la gesti√≥n cultural que lleva haciendo todos estos a√Īos el gobierno de Daniel P√©rez Mu√Īoz. Ahora se logra hacer realidad una demanda hist√≥rica de los vecinos que, hasta entonces, ten√≠an que acudir a localidades vecinas como Villalba para estudiar los fines de semana‚ÄĚ.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *