La Asociación “1523” de Galapagar invita a recorrer “La ruta del Agua”

15 abril, 2017
By

Ruta_del_agua_2017-GalapagarEste lunes 17 de abril se abre la inscripción a una salida cultural y natural. «Esta primavera os proponemos una ruta dramatizada por un paraje natural: el río Guadarrama», invitan desde la Asociación de comerciantes, pequeños/as empresarios/as y autónomos de Galapagar “1523”.

Un río, el Guadarrama, «que a lo largo de la historia los habitantes de estos parajes han ido aprovechando su cauce y también salvándole». Durante el recorrido propuesto «nos encontraremos con los restos de dos molinos harineros, y atravesaremos tres puentes de diferentes épocas. Y un puente más de otra época que no atravesaremos pero podremos admirar su genial construcción», explican desde “1523”. Todo ello amenizado por la teatralización de la Asociación Folklórico Cultural “El Caño” y escuchando la historia de puentes y molinos de la mano de Pablo Parra, bibliotecario de Galapagar; añaden.

La ruta será el domingo 21 de mayo y comenzará en la calle de la Llama de La Navata. a las 9:30 h; y finalizará en el Puente Nuevo, dónde nos recogerán los autobuses para devolvernos a La Navata.

Desde la asociación organizadora informan que la inscripción se puede realizar a partir del lunes 17 de abril en Tintorería Soberania 19 , Hifi Milar y Manos y Colores; a un coste de solo 3 €.

 

La Asociación “1523” comunica a todas las personas que deseen disfrutar de la actividad propuesta (ruta dramatizada), los siguientes asuntos y las Normas de Participación:

• Que dichas actividades se realizan sin ánimo de lucro organizadas de forma desinteresada y voluntaria por los socios de la asociación.
• Que puede participar cualquier vecino que lo desee, previa inscripción.
• Que los coordinadores de la ruta dispondrán de botiquín para pequeñas emergencias.
• Que la participación de menores está condicionada a que sean acompañados por familiar a cargo o su tutor. En este caso y dada la ruta a seguir se desaconseja expresamente el uso de carritos paras bebé.
• Que los participantes en esta actividad lo hacen de forma libre, voluntaria y consciente, además son conocedores de las normas de participación, las aceptan y se comprometen a cumplirlas, de la dificultad de la ruta y de su propia situación física por lo que la asociación declina cualquier responsabilidad o consecuencia que se derive de su participación en las mismas.
Como cualquier actividad que se realiza en la naturaleza no está exenta de riesgos por lo que con el fin de evitar percances las personas que participen en la actividad de la ruta propuestas por la Asociación 1523 se comprometen a seguir las presentes normas.
1. Seguir en todo momento las indicaciones de los coordinadores de la ruta.
2. Llevar la indumentaria adecuada para la práctica del senderismo según la estación y las condiciones meteorológicas (calzado, ropa, abrigo, hidratación, protección solar …etc).
3. Respetar el medioambiente, así como las propiedades privadas que encontremos en la ruta.
4. No arrojar basura y ni desperdicios.
5. Ningún componente del grupo podrá regresar sólo o quedar aislado del grupo en caso de dicha eventualidad deberá de avisar a cualquiera de los coordinadores.
6. Llevar teléfono móvil encima, conectado y con las baterías cargadas y dar su número de contacto para permitir su localización en caso de ser necesario y posible.
7. No realizar actividades para las que no estés capacitado ni física ni técnicamente.
8. Ayudar en caso de accidente a socorrer al herido.
9. No exponerse a situaciones de riesgo innecesariamente, ni al resto del grupo.
10. Informar de cualquier aspecto que pueda ser relevante a la organización.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *