Galapagar prepara diversas actividades para celebrar el Día Mundial de Libro

18 abril, 2017
By

galapagar-dia-mundia-del-libroEl próximo 21 de abril, Galapagar se suma a la celebración del Día Mundial del Libro y lo hace con una completa jornada de eventos en el Biblioteca Ricardo León, que estará especialmente dirigida a las familias y al público infantil. Habrá talleres, teatro y recitales, entre otras actividades.

Desde las 9 de la mañana, se repetirá una iniciativa que en los últimos años ha tenido gran acogida entre los usuarios de la biblioteca. Se trata de la actividad “un libro por una flor”, por la que se obsequiará con un libro a todas aquellas personas que acudan a la biblioteca con una flor en cualquier soporte, ya sea en papel, cartulina o incluso gominolas.

A partir de las 12:00 horas, darán inicio los talleres, con un primer taller de masaje infantil que se desarrollará de 12:00 a 13:00 horas, con precio gratuito y dirigido a familias con bebés de 0 a 12 meses.

Ya, en horario de tarde, un particular telón de teatro se abrirá en la Biblioteca Ricardo León para ofrecer, a niños de 2 a 4 años, una sesión teatral interactiva en inglés, bajo el título de Farm Fun. Será a las 16:30 horas y su precio es gratuito. Una sesión teatral que se repetirá a las 18:30 horas, ya dirigida a niños de 5 a 9 años, y que en esta ocasión será bajo el título “Little red riding hood”.

Otros de los talleres previstos para esta jornada son los talleres de cuentos “con-tacto”. El primero de ellos será a las 17:00 horas, con precio de 10 euros y dirigido a familias con hijos de 1 a 4 años. Ya a las 19:00 horas, habrá un nuevo taller, pero destinado a familias con hijos de 5 a 9 años. Se trata de una original iniciativa donde se mezcla el mundo de los cuentos con el mundo de los masajes, creando una gran herramienta afectiva.

Para ir concluyendo esta jornada en homenaje al libro y a la literatura, a las 19:00 tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del VII Certamen Literario “Ricardo León. Y, por último, a las 20:00 horas, se ofrecerá, con carácter gratuito, un recital poético a cargo del Grupo AEDOS. Será un recital en homenaje a Juan Ramón Jiménez y girará en torno a su figura y su obra poética, así como la visión de otros poetas de la Generación del 27.

Tags: , ,