Galapagar instala trampas inteligentes en el alcantarillado para capturar roedores

6 mayo, 2017
By

ratas-control-galapagarGalapagar instala trampas inteligentes para la captura de roedores. Las alcantarillas del casco urbano ya cuentan con sensores que activan la trampa al detectar al roedor por su movimiento o el calor que desprende. El objetivo es utilizar las nuevas tecnologías para evitar plagas sin usar productos contaminantes.

«Estamos apostando por las nuevas tecnologías a la hora de controlar las plagas, en este caso, ratas en el saneamiento», comentó el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho. El concejal aseguró que Galapagar es el 4º municipio en instalar este sistema, que considera «un avance para dejar de utilizar productos químicos como los venenos».

Es un sistema innovador y respetuoso con el medio ambiente, que evita el uso de productos contaminantes. El objetivo es capturar y eliminar  a los roedores que habitan en el subsuelo de Galapagar, todo ello mediante trampas automáticas, que no representan ningún riesgo para las personas. Otra ventaja importante de este sistema es que permite la monitorización a tiempo real, lo que proporciona un seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados, lo que se traduce en un servicio más eficiente.

roedores-control-galapagarPor el momento, este sistema ya se ha instalado en las principales calles del casco urbano, donde la mayor concentración de viviendas y la zona de hostelería, hace más propicia la aparición de roedores en el subsuelo. El objetivo es ir valorando su eficacia y poder ir implantándolo poco a poco en el resto de la localidad, explicó el responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, Ángel Camacho.

Tags: , , , , ,