Vuelve a Galapagar la campaña de pruebas diagnósticas “Mujeres por el corazón”

10 mayo, 2017
By

mujeres-por-el-corazon-galapagarUn autobús llegará a la Plaza de la Constitución de Galapagar el viernes 12 de mayo para ofrecer a los vecinos la oportunidad de realizar gratuitamente pruebas de tensión, analíticas o electrocardiograma, para saber el estado de su corazón.

El próximo 12 de mayo llega a la plaza de la Constitución el autobús de “Mujeres por el corazón”. Una unidad móvil que realizará pruebas diagnósticas del corazón de forma gratuita en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Tras realizar analíticas, electrocardiogramas o tomar la tensión, todos los interesados recibirán un informe médico de cómo está su corazón, además de asesoramiento de cómo cuidarse según la edad, peso o altura; informó el Ayuntamiento de Galapagar.

La primera causa de mortalidad entre las mujeres en España son las enfermedades cardiovasculares; y el infarto en la mujer tiene peor pronóstico por una sencilla razón, explican los responsables de la campaña de prevención: «porque tarda más en ser atendida al no identificarse adecuadamente los síntomas». Por ello, dicen: «Abre los ojos a la realidad y aprende a identificar los síntomas del infarto», pues «actuar a tiempo puede salvarte la vida».

Tags: , , , , ,