Galapagar apoya la ubicación decidida por la Comunidad de Madrid para el Centro La Oreja Verde

25 mayo, 2017
By

Galapagar JovenActualmente el IES Infanta Elena dispone de 4 aulas libres en horario de mañana, además de disponibilidad total del centro en horario de tarde.

Hace 15 años que el Ayuntamiento cedió a la Oreja Verde sus dependencias municipales, ahora se ha triplicado la población del municipio y han aumentado sus necesidades de infraestructuras para actividades culturales, deportivas y juveniles.

Una vez conocido el destino por el que ha optado la Comunidad de Madrid para el Centro De Educación de Adultos “La Oreja Verde”, el Ayuntamiento de Galapagar apoya esta decisión«dado que es lo más beneficioso para el pueblo de Galapagar, haciendo uso de las aulas del IES Infanta Elena que actualmente están vacías y dejando libre un edificio municipal que se destinará para actividades de formación, ocio y tiempo libre de los jóvenes de la localidad».

El Ayuntamiento recuerda que la cesión del actual espacio municipal que ocupa el Centro de Adultos “La Oreja Verde” se produjo en junio de 2002. Desde entonces, este centro, de competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid ha ocupado unas dependencias municipales y el propio Ayuntamiento ha corrido con todos los gastos de mantenimiento. Hace ya por lo tanto 15 años de esa cesión (sin existir siquiera convenio alguno con la Comunidad de Madrid desde al año 2012)  y, desde entonces, la población y las necesidades del municipio de Galapagar se han triplicado. Precisamente, el déficit de infraestructuras es una de las prioridades del gobierno de Daniel Pérez Muñoz y que en los últimos años ha propiciado la creación de una nueva biblioteca, de un nuevo Centro de Salud o la continua ampliación y mejora de las instalaciones deportivas. Ahora llega el turno de pensar por ejemplo en los mayores que necesitan un nuevo centro accesible y amplio y, por supuesto, de los jóvenes de la localidad, que carecen un centro propio donde disfrutar de salas de ensayo, aulas para talleres o salón de actos. De ahí la decisión del gobierno municipal de contar con el actual edificio que ocupa la Oreja Verde para dar servicio a los vecinos de Galapagar, sobre todo teniendo en cuenta que la educación de adultos es de competencia exclusiva regional.

 

Aulas libres y perjuicio cero para el IES Infanta Elena

El Ayuntamiento de Galapagar recuerda también que esta decisión adoptada por la Comunidad de Madrid no supone perjuicio alguno para el IES Infanta Elena, donde actualmente existen 4 aulas libres en horario de mañana e incluso el centro entero está vacío en horario de tarde, que es cuando principalmente se imparten las clases del Centro de Educación de Adultos, por lo que en ningún caso se verían mermadas las actuales instalaciones del Infanta Elena.

Tags: , , , , ,