Galapagar mejora la sede electrónica para facilitar los trámites de los vecinos

26 mayo, 2017
By

Galápago ordenadorA partir de ahora se hace uso de la aplicación Autofirma del Gobierno central, que es compatible con cualquier navegador y evita los problemas que ocasionaba el uso de Java.

Los trámites online con el Ayuntamiento de Galapagar serán todavía más fáciles gracias a las mejoras adoptadas recientemente con la aplicación del sistema de Autofirma, pensado para realizar la firma digital en la sede electrónica municipal, informa el Ayuntamiento.

Se trata de un nuevo y eficaz método del Portal de Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se instala a través de una aplicación descargable desde la propia sede electrónica del Ayuntamiento. Gracias a este sistema, se evitan los continuos problemas de compatibilidad, hasta ahora existentes, con el uso de Java. Por el contrario, es un programa compatible con cualquier navegador (IE10, IE11, EDGE, Chrome, Firefox, Safari y Opera).

 

Siempre necesario el Certificado Digital o DNI Electrónico

No obstante, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que, para poder utilizar este cómodo sistema de firma, necesitan disponer del Certificado Digital, DNI electrónico o, en su defecto, solicitar en el registro del Ayuntamiento el PIN 24 horas.

Para el Ayuntamiento de Galapagar se trata de mejoras que se van adoptando para seguir promoviendo el uso de la sede electrónica entre los vecinos de la localidad. De manera que la inmediatez, la comodidad y la posibilidad de realizar gestiones las 24 horas del día con su Ayuntamiento se convierten en los objetivos primordiales para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los vecinos de Galapagar.

Tags: , , , , , , , ,