Galapagar aprueba la remodelación de 16 calles del municipio

29 mayo, 2017
By

AsfaltadoHan sido necesarias dos sesiones plenarias y las continuas peticiones de muchos vecinos, pero finalmente en los próximos años se podrá poner en marcha una nueva operación asfalto en Galapagar, informa el Ayuntamiento.

Dos meses en vilo han estado cientos de vecinos del municipio, viendo como pendía de un hilo un importante proyecto para remodelar 16 nuevas calles de la localidad. Calles deterioradas y llenas de baches que requerían una actuación urgente y que finalmente cuentan con la aprobación del pleno de la corporación. Para ello, ha sido necesario llevar el proyecto a dos sesiones plenarias, pero finalmente el gobierno de Daniel Pérez Muñoz puede anunciar con satisfacción que habrá una nueva operación asfalto en el municipio. Para el regidor, se trata de «una gran noticia, en la que los principales beneficiados son los vecinos, los mismos que durante estos últimos meses han enviado cartas, mensajes y se han reunido directamente con nosotros para pedirnos que este proyecto siguiera adelante».

En concreto, este proyecto prevé una inversión de 495.000 euros, que permitirá la actuación en las siguientes calles: calle Escuelas, calle Pedriza, carretera de Torrelodones (desde calle Soberanía hasta calle Peñas de las Brujas), calle San Gregorio, calle Melonares, calle Rehala, calle Pasteur, calle Pascal, calle Ese, calle Arquímedes, calle Demóstenes, calle Demócrito, calle Newton, calle Aristóteles, calle Beneficio y calle Guadarrama.

Por el momento, la última sesión plenaria ha dado el visto bueno al plan de asfaltado y remodelación de los viales, ahora habrá que esperar al pleno ordinario del mes de junio para proceder a la aprobación de otro importante proyecto, que afectará también a numerosas calles de la localidad, como es un plan de acerado. El gobierno municipal confía en contar de nuevo con apoyo de la oposición para completar este proyecto tan necesario para el municipio, informa el Ayuntamiento.

Tags: , , , , , ,