La Biblioteca Municipal recibe junio con una variada agenda para todas las edades

29 mayo, 2017
By

Biblioteca

Un nuevo club de lectura juvenil, talleres infantiles o exposiciones, entre la variada agenda de la Biblioteca Muncipal para el mes de junio.

El Club de los Cinco es el nuevo club de libro pensado para jóvenes a partir de 12 años, que podrán comentar libros, cine o música con el resto de participantes.

Ahora que está a punto de llegar el verano, la Biblioteca Municipal Ricardo León ha preparado una variada agenda de actividades para que grandes y pequeños disfruten del mundo de los libros durante la época estival. Así, la agenda de actividades arranca el viernes 2 de junio a partir de las 17:45 horas con el Primer Encuentro de Clubes de Lectura de Galapagar. El objetivo es que los vecinos del municipio puedan intercambiar experiencias y conocer la variedad de grupos de lectura que existen en Galapagar. Acto seguido, a las 19:00 horas, dará comienzo un encuentro con el escritor Claudio Mazza, autor de la novela “Suburbana”, informa el Ayuntamiento de la localidad.

Por otro lado, del 2 al 16 de junio, tendrá lugar la exposición de fotografías, documentos y recortes de prensa “Jacinto Benavente en San Lorenzo de El Escorial”. Además, del 17 al 25 de junio tendrá lugar la exposición “Enlaces” de Belén Canoura Greciano.

Ya el martes 6 de junio a las 18:00 horas, la biblioteca municipal acoge la conferencia “Pedro Sainz Rodríguez: un académico en la sombra”. Una ponencia de Beatriz Fraile Sainz, vecina de Galapagar que acercará la figura de este erudito, bibliógrafo, editor, académico y político español, a través de sus cartas.

Los amantes del arte están de enhorabuena y es que todos los martes de junio y de julio a partir de las 10:30 horas tendrá lugar el taller para adultos “Arte de la primera mitad del siglo XX”. Se trata de un taller impartido por Manuel Ángel Abán García donde se estudiarán los diferentes movimientos artísticos en su contexto social y con sus condicionantes geográficos y socioeconómicos. El precio de este curso es de 60 euros, informa el Ayuntamiento.

Para finalizar, el martes 27 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del libro “El susurro de las ninfas” de Kandu Banna, seudónimo literario de Andrés J.Moreno.

Talleres gratuitos para los más pequeños

Para el público infantil se ponen en marcha diferentes iniciativas que persiguen fomentar la pasión por la lectura. Para niños a partir de 7 años se ha programado un taller infantil de broches y llaveros con “goma eva” que tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 18:00 horas. Por otra parte, el viernes 9 de junio a las 18:00 horas está programada la presentación del libro “Camacadabra” dirigido a niños de entre 5 y 9 años. Y para finalizar, los niños de entre 4 y 7 años podrán disfrutar de un taller de manualidades con materiales reciclados el viernes 16 de junio a las 18:00 horas, informa el Ayuntamiento.

Tags: , , , , , , , , ,