Empresarios de 23 asociaciones del norte y noroeste de Madrid se reunieron para hacer negocios

30 mayo, 2017
By

Networking EEMMUn evento empresarial sin precedentes en la zona por su magnitud tuvo lugar el pasado jueves 25 con ocasión de la I Jornada de Networking del Espacio Empresarial Municipios Madrid EEMM, entidad conformada por 23 asociaciones de empresarios y comerciantes del noroeste y norte de la región. 

El concejal de Comercio, Turismo y Empleo de Galapagar, Borja Luján Lago, y la presidenta de la Asociación 1523, Coral M. Pásaro; representaron al municipio en el gran evento que reunió alrededor de 200 personas, principalmente empresarios pertenecientes a las 23 asociaciones del Norte y Noroeste de la región que conforman el Espacio Empresarial Municipios Madrid EEMM, además de representantes de los Ayuntamientos de diferentes municipios.

El encuentro se realizó el pasado jueves 25 de mayo al Campus de la Berzosa (Hoyo de Manzanares) de la Universidad Nebrija, con ocasión de la I Jornada de Networking organizada por EEMM; con el patrocinio de Banco Sabadell, Grupo Motor Gómez (Collado Villalba) e Imnolite.

La posibilidad de ampliar la agenda de contactos y de hacer negocios con tantos colegas de diferentes municipios con intereses comunes, entusiasmó a los emprendedores, que no dejaron pasar la oportunidad y asistieron masivamente.

Networking EEMMTras la acreditación de los asistentes, dio la bienvenida y presentó el evento D. Víctor Conde Salazar, director del Máster Creación y Dirección Empresas de la Universidad Nebrija, profesor de ADE y coordinador Club de Emprendedores de dicha universidad. Conde es también presidente de la Asociación de Marketing de España MKT y vicepresidente de AEHOM Asociación Empresarios Hoyo de Manzanares; esta última, la asociación anfitriona de la primera Jornada de Networking de EEMM.

D. Víctor Conde, en nombre de la Universidad Nebrija, manifestó que era «un orgullo y un honor» acoger a tantos empresarios en sus instalaciones; y destacó el espíritu empresarial de esa casa de estudios que ya ha cumplido 21 años, recordando que hace 19 años —solo dos después de su nacimiento— se creó el Club de Emprendedores, «cuando aún nadie hablaba de “emprendimiento”».

Networking EEMMConde agradeció la presencia a los representantes de las empresas patrocinadoras, y de las autoridades municipales que asistieron. Acudieron representantes de los Ayuntamientos de Villanueva del Pardillo, Galapagar, Majadahonda, Los Molinos, Collado Mediano y Torrelodones.

A continuación tomó brevemente la palabra D. Federico Suárez Martínez, director regional del Banco Sabadell; una entidad bancaria con presencia en casi todos los municipios representados en el evento, que tiene acuerdos de colaboración con muchas asociaciones empresariales madrileñas. Suárez Martínez reivindicó la cercanía del Sabadell «a todos vosotros como empresarios», y resaltó la vocación de su banco, al recordar que se inició hace más de 100 años, con el objeto de apoyar a unos empresarios del sector de la lana.

Networking EEMMFinalmente se inició la actividad de networking, y los representantes de las distintas asociaciones empresariales se pusieron a disposición de los participantes para presentarles a otros empresarios.

En el magnífico entorno de los jardines del Campus de La Berzosa, con una temperatura ideal, una agradable música de fondo y un vino español por medio; el ambiente invitaba a disfrutar y conversar; posibilitando hacer nuevos contactos y consolidar otros.

Como broche de oro de la jornada, con la supervisión de D. Víctor Conde y el presidente de AEHOM, D. Juan Núñez; se sortearon tres premios: una estancia en Paradores cedida por Viajes Madroño (Agencia de Cercedilla), un jamón ibérico de bellota cedido por RegalaJamon.com, y una caja de vino cedida por ATRIME.

Al finalizar el encuentro, casi todos los asistentes habían intercambiado decenas de tarjetas y, aunque no era la intención inmediata, algunos empresarios comentaron que habían cerrado tratos durante el encuentro.

I-Networking-EEMM-5El rotundo éxito de la I Jornada de Networking organizada por EEMM, demuestra la importancia de consolidar el tejido asociativo empresarial, y la pujanza de las asociaciones que conforman el Espacio Empresarial Municipios de Madrid; augurando nuevas ediciones.

Tags: , , , , ,