Este mes de julio vuelve a Galapagar el Festival Galapajazz

30 mayo, 2017
By

Galapajazz 2017Este mes de julio regresa el Festival Internacional de Jazz “Galapajazz” ofreciendo una nueva propuesta musical actual, de alta calidad artística y donde la modernidad estará combinada con los elementos más clásicos, informa el Ayuntamiento de Galapagar.

Será del 6 al 9 de julio, teniendo como escenario el Teatro Jacinto Benavente y con entradas ya a la venta online en www.entradas.com.

Con esta edición serán 13 años de tradición jazzística en Galapagar, 13 años con la mejor música, consolidando el que ya es reconocido como el Festival Internacional de Jazz “Galapajazz”. Así, este mes de julio, desde el día 6 hasta el 9, organizado por el Ayuntamiento de Galapagar y de la mano de la Comunidad de Madrid, regresa este festival con una propuesta musical actual, pero manteniendo la misma fórmula, que años atrás, hizo de Galapajazz un reconocido y distinguido festival, dentro de la escena nacional e internacional: alta calidad artística, innovación artistas de interés y modernidad combinada con elementos más clásicos.

Galapajazz 2017En esta edición no será tanto el jazz puro de otras ediciones sino un jazz fusión con especial protagonismo del piano y ritmos muy diversos. Desde el peculiar y personal estilo de Moisés Sánchez, pasando por el homenaje que hace Pepe Rivero a Thelonius Monk en clave cubana, la fusión con bossa nova y las armónicas melodías de Ivan Lins, hasta concluir con el variado repertorio que aúna jazz con músicas afrocubanas, del joven batería Michael Olivera y su grupo.

Todos ellos, se subirán a las tablas del Teatro Jacinto Benavente. Un teatro de gran calidad acústica, con capacidad para 450 personas y que se convierte en el escenario perfecto para ofrecer un espectáculo inmejorable. Todos los conciertos se celebrarán a las 21:00 horas, pero todos los asistentes podrán disfrutar del espectáculo previo que ofrecerá en la explanada del Centro Cultural, como ya es tradición, la Big Band Galapagar, informa el Ayuntamiento de la localidad.

El encargado de abrir el festival será, el 6 de julio, Moisés Sánchez Quartet, cuyo concierto será con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Ya, el resto de los conciertos, tendrán un precio de 10 euros cada uno, comenzando con el 7 de julio, que será el turno para Pepe Rivero Quartet; el 8 de julio se subirá al escenario Ivan Lins&Band y, finalmente, para cerrar el festival, el 9 de julio, será el turno de Michael Olivera Group.

 

Tags: , , , , , ,