En lo que va de año, las infracciones contra el patrimonio han descendido un 17,33% en Galapagar

31 mayo, 2017
By

Junta Local de SeguridadEstos datos sitúan al municipio galapagueño 27 puntos por debajo que la media de la Comunidad  en lo que a infracciones penales se refiere.

Es el positivo balance ofrecido por la Delegación del Gobierno tras la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en la localidad.

Positivo balance ofrecido por la Delegación del Gobierno sobre la situación de Galapagar en materia de seguridad. Los datos se han puesto sobre la mesa en la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el consistorio galapagueño y que ha contado con la presencia de, además de la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y en representación del gobierno municipal, el Concejal de Seguridad y el Alcalde, informa el Ayuntamiento.

Según los datos de la Delegación, en lo que llevamos de año las infracciones penales contra el patrimonio han descendido en Galapagar un 17,33%. Además, en estos primeros 5 meses del año, las infracciones penales a nivel general han descendido un 1,86%.

Una cifra que indica que la media de infracciones penales es de 30 por cada 1.000 habitantes, 27 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en 57 por cada 1.000 habitantes; o 13 puntos por debajo de la media nacional que se establece en 43 infracciones por cada millar de habitantes.

Una vez más, los datos de forma objetiva dejan patente que Galapagar es un pueblo seguro y el trabajo constante de la Policía Local y de la Guardia Civil, está dando sus frutos. Son muchos años de medidas adoptadas en materia de seguridad por parte del gobierno de Daniel Pérez Muñoz, intensificando los controles, la instalación de cámaras de videovigilancia, el acercamiento de la policía a las urbanizaciones o las continuas mejoras en el equipamiento de los agentes locales, informa el Ayuntamiento.

Para Daniel Pérez Muñoz, los datos de la Delegación del Gobierno vienen a refrendar la labor en estos últimos años y es satisfactorio que los resultados sean directamente proporcionales al esfuerzo realizado. «Siempre ha sido una prioridad la seguridad de nuestro pueblo, los datos objetivos nos dicen que efectivamente Galapagar es seguro pero lo importante es que así lo sientan y perciban los vecinos. Todavía queda mucho trabajo por delante, es materialmente imposible lograr un nivel cero de delincuencia, pero seguir reduciendo los índices y mantenernos en esta línea serán los objetivos para los próximos años».

Tags: , , , , , , ,