El PSOE celebra el 40º Aniversario de la refundación de la Agrupación Socialista de Galapagar

27 junio, 2017
By

agrupacion-socialista-galapagar-40-aniversarioEl próximo domingo 2 de julio 2017, a las 12:00 horas; tendrá lugar en la Casa del Pueblo de Galapagar la Clausura de la Escuela de Formación Anastasio Moreno 2017, y el Acto 40º Aniversario de la refundación de la Agrupación Socialista de Galapagar (1977-2017).

«El 2 de julio de 1977 varios compañeros y compañeras refundaron la Agrupación Socialista de Galapagar, después de casi 40 años de dictadura y de clandestinidad que sufrieron los y las Socialistas en Galapagar y en toda España», expresan los socialistas galapagueños.

El PSOE de Galapagar quiere hacer «un emotivo y digno homenaje a los 21 compañeros y compañeras que estuvieron presentes en ese acto de dignidad democrática de las organizaciones socialistas, y sobre todo a los 5 compañeros que formaron esa Comisión Ejecutiva Municipal (entonces Comité Local)». Se refieren a los 5 firmantes del acta de 1977 que participaron en dicha reunión. Estos fueron:

  • Presidente: Cipriano Andrés Alberquilla.
  • Secretario General: José María Andrés Alberquilla.
  • Secretario de Organización: Vicente Arias de Pablo.
  • Secretario de Tesorería: Pedro Arias de la Cruz.
  • Secretario de Formación: Luis Greciano García.

acta-psoe-galapagar-1977Según explican los socialistas al convocar el acto, «esa era la primera Comisión Ejecutiva del PSOE Galapagar legalizada desde que en Marzo de 1939 fueran detenidos y posteriormente fusilados el 19 de Febrero de 1940, los compañeros de la anterior Comisión Ejecutiva encabezados por su Presidente Anastasio Moreno Martínez».

Durante el acto y homenaje, los socialistas de Galapagar contarán con la presencia de la Secretaria General del PSOE-M, Sara Hernández.

«Después del acto nos tomaremos un Vino Socialista Republicano. Os esperemos a todos y a todas»; expresan los socialistas de Galapagar para finalizar.

Tags: , , , ,