Galapagar aprobó hoy una inversión de 0,5 M€ para el acerarado de 12 calles

3 julio, 2017
By

trabajos-acerado-galapagarHoy se ha aprobado en el Pleno de la Corporación de Galapagar un importante proyecto que arrancará en el plazo de un mes, gracias a una inversión de 496.000 euros para los años 2017, 2018 y 2019.

Galapagar no sólo contará con nuevas calles asfaltadas en los próximos años, sino que en el plazo de un mes dará inicio una importante operación de acerado en el municipio que afectará a un total de 12 calles de la localidad, además de la Carretera de Torrelodones a su paso por el municipio.

Se trata de una iniciativa especialmente esperada por los vecinos que, como viandantes, llevan mucho tiempo reclamando unas aceras sin baches, sin obstáculos y más anchas para poder transitar con una mayor seguridad. Ahora esta petición se hace realidad tras la aprobación en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio de la Operación Acerado para los años 2017, 2018 y 2019. Una aprobación que ha salido adelante gracias a los 10 votos a favor del Partido Popular, frente a 10 votos de abstención de los grupos de la oposición.

El proyecto prevé tanto la reparación de las aceras que requieren ser repavimentadas dado su desgaste y deterioro o incluso la creación de nuevas aceras en lugares donde actualmente no existen. Así, además de la M-519, se verán beneficiadas con esta medida la calle Himalaya, la calle Goya, la calle Velázquez, la calle Navalonguilla, la Avenida de Voluntarios, la calle Monte Ana, la calle Monte Cristina, la calle Monte Isabel, la calle Monte Clara, la calle Monte Rocío, la calle Monte Nieves y la calle Monte Carmen.

En total, el Ayuntamiento prevé una inversión de 496.000 euros, que se distribuirán a los largo de estos tres años de la siguiente manera: 254.123 euros para las actuaciones a llevar a cabo en este año 2017; 215.664 euros para el año 2018; y, finalmente, una última inversión de 26.244 euros para el año 2019.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *