Galapagar honrará a su vecino Jacinto Benavente en el aniversario de su muerte

20 julio, 2017
By

homenaje-jacinto-benavente-galapagarEl municipio celebra mañana 21 de julio a las 11:00 horas un acto en honor al ilustre vecino de Galapagar, que tendrá lugar en torno a su sepultura, ubicada en el Cementerio viejo “El Chopo”. Se leerán fragmentos de su obra.

El pasado 14 de julio se cumplían 63 años desde el fallecimiento de Jacinto Benavente, Premio Nobel e ilustre vecino de Galapagar. Por ello el municipio celebra en honor al dramaturgo, mañana 21 de julio a las 11:00 horas un evento en torno a su sepultura, ubicada en el Cementerio viejo de Galapagar, denominado “El Chopo”.

Organizado por la ONG Acervo Intergeneracional en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, el objetivo es recuperar un año más, la tradición iniciada por sus amigos y admiradores que, tras su muerte, se reunían para leer su obra alrededor de su tumba en el aniversario de su fallecimiento. Para ello, tendrá lugar la lectura de fragmentos de su obra que culminará con una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos mortales del universal galapagueño.

Tags: , , , , ,