Galapagar aprovecha el verano para asfaltar calles y reparar o crear nuevas aceras

3 agosto, 2017
By

Obras-calle-Himalaya-GalapagarEste verano el Ayuntamiento de Galapagar está en plena actividad. Además de las obras de mejora en los colegios, la operación asfalto o las remodelaciones en el Campo de Fútbol El Chopo, se suma ahora el inicio de la operación de acerado.

En las últimas semanas, varias calles de Galapagar han visto como su pavimento ha sido mejorado gracias a la importante operación asfalto prevista para este año en la localidad y que permitirá dejar como nuevas un total de 16 calles del municipio. En los últimos días han finalizado con éxito las obras de asfaltado en dos de las calles con más tránsito de vehículos de la localidad; las calles Escuelas y Pedriza, ubicadas junto al nuevo Ayuntamiento y que necesitaban una actuación urgente dado el visible deterioro del firme. Tras el levantamiento de arquetas, se ha procedido a extender la capa de rodadura y ya sólo falta terminar el pintado de señalización de dichas calles que culminarán con unos viales completamente remodelados. En los próximos días será el turno de otras calles incluidas en este proyecto como es la carretera de Torrelodones, donde a mediados de mes se iniciarán los primeros trabajos.

Con el inicio del mes de agosto, han comenzado los primeros trabajos de acerado correspondientes a un importante proyecto que se aprobó en el Pleno ordinario del pasado mes de junio y que se desarrollará durante los próximos años 2017, 2018 y 2019, gracias a una inversión de 496.000 euros. El proyecto prevé tanto la reparación de las aceras que requieren ser repavimentadas dado su desgaste y deterioro o incluso la creación de nuevas aceras en lugares donde actualmente no existen. Los trabajos en primer lugar se desarrollarán por la zona de La Navata en las calles Himalaya, Goya y Velázquez. El alcalde, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, han acudido para comprobar el desarrollo de las obras.

 

Tags: , , , , , ,