Abierta inscripción a cursos de Historia del Arte, Teatro y Fotografía en La Pocilla

5 agosto, 2017
By

Centro Cultural La PocillaEl Ayuntamiento de Galapagar informó que están abiertas matriculaciones para los cursos de Historia del Arte, Teatro y Fotografía en del Centro Cultural La Pocilla; y que todos los interesados pueden realizar ya su inscripción en el propio Centro Cultural de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, la Concejalía de Cultura ofrece una variada oferta de actividades para acercar las expresiones artísticas a todos los públicos. Así, el lunes 25 de septiembre arranca un curso de fotografía adaptado a la realidad digital que tendrá lugar hasta el 29 de junio de 2018 en el Centro Cultural “La Pocilla”. En el último trimestre se demostrarán las habilidades y experiencias adquiridas, mediante la creación de un proyecto y una exposición. Todos los participantes tendrán la oportunidad de elegir entre diferentes materias o especialidades, como la fotografía digital en sus diferentes niveles de conocimiento (básico, medio y avanzado) y donde aprenderán a realizar fotografías de alta calidad, técnicas de manejo de cámara o técnicas de iluminación. Además también se ofrece un curso específico de photoshop, otro módulo destinado al manejo de cámaras como las cámaras réflex digitales (DSLR) y las cámaras semi-compactas (Bridge), para conocer las funciones básicas y necesarias para controlar la imagen digital. Otro de las materias a elegir, es una herramienta como Ligthtroom CC, uno de los principales software de tratamiento de fotografía e imágenes del mercado y usado por los principales estudios de fotografía profesional de medio mundo. Por último se ofertan otros cursos como el programa de captura Capture One Pro 10 o la participación en el Club Masterphoto de salidas fotográficas.

Por otra parte, el mes de octubre arranca con la actividad “Un paseo por el arte”. Se trata de un curso de iniciación a la Historia del Arte que recorrerá las diferentes épocas históricas para descubrir sus principales manifestaciones artísticas. Tendrá lugar en el Centro Cultural “La Pocilla” a partir del 5 de octubre en horario de mañana de 10:30 a 12:00 horas o en horario de tarde de 18 a 19:30 horas y estará repartido en 4 módulos independientes de 8 sesiones de duración cada uno. El precio de cada módulo es de 50 euros.  Entre las materias a analizar durante el curso destaca el mundo antiguo y la cultura clásica, el arte y la cultura en la Edad Media, la época del Renacimiento en Europa o un repaso del Barroco al Impresionismo.

Por último, las artes escénicas se preparan para continuar con fuerza en Galapagar. Lo hacen un año más a través del grupo de teatro denominado “Galapagar Actúa”. Así, todos los interesados en probar la magia del escenario o adoptar las técnicas para la labor interpretativa pueden apuntarse a este curso que se impartirá a partir del 2 de octubre, todos los lunes de 17:30 a 19:30 horas o de 19:30 a 21:30 horas, con un precio de 40 euros al mes.

Todas las matriculaciones están abiertas y los interesados pueden obtener más información e inscribirse en el Centro Cultural “La Pocilla” de 9:00 a 14:00 horas.

Tags: , , , , ,