Cruz Roja lanza “Merecesserfeliz”, una campaña para fomentar el voluntariado joven en la Comunidad de Madrid

21 septiembre, 2017
By

merecesserfeliz-cruz-roja-galapagar-colmenarejoCruz Roja Galapagar-Colmenarejo sigue buscando voluntarios para desarrollar sus proyectos; y algunos jóvenes de la zona cuentan sus experiencias. Un estudio demuestra que el voluntariado aporta más felicidad que las actividades que más gustan a los jóvenes. A través del lema #Merecesserfeliz, Cruz Roja tiene el objetivo de incrementar el número de personas voluntarias de edad comprendida entre 16 y 30 años en la Comunidad de Madrid.

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha lanzado una campaña de sensibilización para realizar un llamamiento a la población joven e incorporar nuevo voluntariado en sus proyectos dirigidos a este colectivo. La institución trabaja anualmente con más de 40.000 personas jóvenes en la región.

A través del concepto #Merecesserfeliz, la campaña trata de concienciar a la población comprendida entre los 16 y 30 años de la importancia de aportar un grano de arena en la sociedad y el sentimiento tan gratificante que produce formar parte de un voluntariado. Este concepto deriva de un estudio de OCDE que compara el aumento de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad, entre varias actividades y el voluntariado.

Dicha campaña será difundida a través de los canales más utilizados por la juventud, como redes sociales, vídeos y mensajes virales. En la página web Merecesserfeliz.org están disponibles los materiales elaborados por la institución para conseguir el mayor alcance entre la juventud madrileña.

 

Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española

Cruz Roja Juventud está formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. A través de la misma, desarrolla su compromiso social hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales de la Cruz Roja y la Media Luna y Roja.

Algunos voluntarios y voluntarias de Galapagar y Colmenarejo, cuentan su experiencia, y como el voluntariado les hace más felices:

Gonzalo, vecino de Colmenarejo, desde hace un año y medio realiza su acción voluntaria en el proyecto de PINEO (Ocio y Tiempo Libre), que se realiza los fines de semana con los y las niños y niñas/jóvenes de la zona. “En PINEO se realizan actividades para fomentar un Ocio y Tiempo Libre saludable, trabajando a través de los valores, con los niños y niñas “Dedicar mi tiempo en un proyecto como PINEO como en Cruz Roja Juventud, me ayudó a crecer a nivel personal”.

Lorella, voluntaria en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de niños y niñas en dificultad social, lleva en la institución dos años ofreciendo su tiempo, una tarde a la semana: “Éxito Escolar es un proyecto en el que se ayuda a los y las menores en sus tareas escolares, dos veces por semana. Pero este proyecto no se queda solo ahí, si no que los y las menores meriendan y realizan una actividad lúdica educativa en el transcurso de la tarde. Participar en un proyecto como este me llena de felicidad, ya que gracias al tiempo que le dedicamos a estos niños y niñas vemos la gran evolución, tanto a nivel personal como educativo que se produce en ellos y ellas”.

Paula, miembro de Cruz Roja Juventud, participó como voluntaria en la primera intervención que se realizó del proyecto de Sales Hoy? (de Prevención y Reducción de Riesgos en el Consumo de Drogas) que se llevó a cabo en las Fiestas de Galapagar el pasado día 15 de septiembre de 2017. “Fue una gran experiencia, se realizaron: entrevistas motivacionales para hacer reflexionar sobre el consumo, entrega de información, diversos talleres y actividades (Simulación etílica, Test de alcoholemia, etc). Esperamos poder seguir realizando más intervenciones pero necesitamos que los jóvenes interesados en participar en Cruz Roja Juventud se animen a a realizar voluntariado”.

«Si tienes tres horas semanales, y ganas de cambiar el mundo, infórmate sin compromiso de cómo puedes hacerlo en tu zona, llamando al 91 360 96 10 o escribiendo a jogosan@cruzroja.es», invitan desde Cruz Roja.

Tags: , , , , , ,