Las obras de la nueva Casa del Mayor de Galapagar avanzan según lo previsto

26 septiembre, 2017
By

casa-del-mayor-galapagar-in-progress1Las obras avanzan según lo previsto y, tras el vaciado completo del edificio, manteniendo la estética singular del emblemático antiguo Ayuntamiento; ahora comienza la fase importante de construcción de la estructura interior. Se prevé que la obra esté finalizada en el primer trimestre de 2018.

Las obras dela nueva Casa del Mayor avanzan según lo previsto y los trabajos intensivos de este verano dejan como resultado un edificio al que se ha vaciado por completo, por lo que ahora es cuando, propiamente dicho, se da paso a la importante fase de construcción. Así lo han constatado el Alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz y la Concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Maria José Zamorano, que junto a otros concejales del gobierno municipal, han acudido para comprobar el estado de los trabajos.

Tal y como recuerda Maria José Zamorano, “estos trabajos iniciales eran fundamentales, ya que los forjados superiores estaban completamente deteriorados y el edificio necesitaba una remodelación completa para la seguridad de todos los usuarios. Ahora eso sí llega la fase importante en la que se procederá a montar la estructura interior e irá cogiendo forma el proyecto que tanto esperan nuestros mayores”.

 

Estructura interior e instalaciones

daniel-perez-obras-casa-del-mayor-galapagarLa fase que ahora comienza será la más visual estéticamente hablando, ya que tras la demolición y vaciado del edificio, se procederá al montaje de pilares, vigas y forjados, para posteriormente pasar a la fase de instalaciones del edificio que darán por concluido el proyecto, a falta de mobiliario y preparación final para el uso y disfrute de la población mayor de Galapagar.

Un proyecto que, si todo transcurre según lo previsto, podría ver la luz definitiva en el primer trimestre de 2018, por lo que cada vez queda menos para que los mayores de Galapagar puedan disfrutar de un edificio moderno, accesible y cómodo para ellos con su zona de restauración, su sala de baile o sus aulas para talleres que tanto reclaman.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *