III Carrera Solidaria Libros que Salvan Vidas en Colmenarejo

28 septiembre, 2017
By

carrera-aida-colmenarejo-2017El Ayuntamiento de Colmenarejo, en colaboración con la Fundación AIDA, organiza el próximo domingo 8 de octubre a las 11:00 h, la III Carrera Solidaria Libros que Salvan Vidas, con el fin de poder obtener recursos para la citada fundación y los objetivos que esta persigue. Al finalizar la carrera de adultos darán comienzo las pruebas infantiles.

El coste de inscripción a la carrera será un libro, nuevo o usado y en buen estado, que será entregado para poder recibir el dorsal de participante. Estos libros serán donados a la Fundación AIDA que los pondrá a la venta para conseguir recursos para poder traer a niños enfermos de corazón desde sus residencias en diferentes países de África a Europa.

 

Recorrido en función de la edad

  • Niños menores de 10 años: Salida desde calle Madrid 17 (Policía Local) hasta Plaza de la Constitución.
  • Niños de 10 a 13 años: Salida desde calle Madrid 27 (Clínica Dental) hasta Plaza de la Constitución.

 

Objetivos de la carrera

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, señaló que «la carrera tiene muchos objetivos. Buscamos convertir el centro de Colmenarejo en una fiesta familiar, ya que podrán correr niños y adultos, concienciar sobre las enfermedades del corazón, animar a las instituciones a que sigan investigando, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de niños enfermos, fomentar el deporte,…».

Por su parte, Fernando López, concejal de Seguridad, añadió que «el Ayuntamiento pondrá al servicio de la Fundación todos los elementos necesarios, como son la tramitación para el corte de las vías, los servicios médicos, los seguros para los participantes… de forma totalmente gratuita. Queremos que el 100% de lo que aporten los participantes vaya directamente a la Fundación AIDA».

Tags: , , ,