Centros educativos y sociales pueden solicitar charlas gratuitas sobre Ciberseguridad

29 septiembre, 2017
By

CIBERCOOPERANTES-ciberseguridadDentro del Programa ‚ÄúCibercooperantes‚ÄĚ y con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad, los centros educativos, sociales, culturales o asociaciones de¬†la Comunidad de Madrid; pueden solicitar una charla de concienciaci√≥n en ciberseguridad.¬†Se abordan cuestiones como el ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputaci√≥n; protecci√≥n ante virus y fraudes o mediaci√≥n parental, entre otras; informa el INCIBE.

El Mes Europeo de la Ciberseguridad (European Cyber Security Month) se celebra en octubre y este a√Īo tiene como eslogan ‚ÄúLa Ciberseguridad es una responsabilidad compartida‚ÄĚ.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en su misi√≥n de fomentar la cultura de la ciberseguridad, participa en esta celebraci√≥n con diversas acciones entre las que se encuentra la impartici√≥n de charlas de concienciaci√≥n sobre esta materia por toda la geograf√≠a espa√Īola, dirigidas a menores, padres, madres y educadores. Lo hace a trav√©s del Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura for Kids www.is4k.es, y su programa Cibercooperantes.

Los centros de la Comunidad de Madrid que estén interesados en recibir, de manos de un experto, una charla de concienciación sobre ciberseguridad y el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, podrán solicitarlo a través de la web https://www.is4k.es/programas/cibercooperantes/busco-cibercooperante

Cualquier centro, ya sea educativo, social, cultural o asociación puede solicitar una charla. En ellas, y siempre en función de los intereses de cada centro, se abordan cuestiones como el ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputación; protección ante virus y fraudes o mediación parental, entre otras.

 

El Programa Cibercooperantes

El Programa Cibercooperantes es una de las iniciativas que se llevan a cabo desde el Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura for Kids (IS4K), gestionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Cibercooperantes nace con el prop√≥sito de promover la colaboraci√≥n de personas particulares interesadas en la divulgaci√≥n de la ciberseguridad a trav√©s de charlas de sensibilizaci√≥n, con centros que requieren de este tipo de formaci√≥n destinado a ni√Īos, j√≥venes, padres, madres y educadores.

La finalidad de estas charlas es concienciar y divulgar sobre el uso seguro y responsable de Internet así como los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías, e informar sobre los mecanismos de ayuda existentes en caso de problemas.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *