La Biblioteca «Ricardo León» ofrece diversas actividades para sus usuarios este mes

9 octubre, 2017
By

Biblioteca Ricardo LeónNuevos clubes de lectura, visitas guiadas, una gymkhana literaria o el concurso de microrrelatos,  forman parte de la variada oferta de la Biblioteca Municipal «Ricardo León» de Galapagar para el corriente mes de octubre.

El otoño llega con fuerza en la Biblioteca Ricardo León, que recibe el mes de octubre con numerosas actividades y talleres pensados para los usuarios que cada día hacen uso de las instalaciones ubicadas en la Plaza de la Constitución; dedicando espacio además para el público infantil con talleres para el fomento de la lectura entre los más pequeños.

La agenda de actividades arranca el 10 de octubre a las 10:00 horas con un encuentro con Carlos de la Fuente, autor de Galapagar, para charlar sobre su novela “El corazón de los lobos” (Planeta, 2015). Por otro lado, del 16 al 22 de octubre, tendrá lugar la exposición “La segunda vida de la ropa y sostenibilidad global” que organiza la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo.

 

Nuevos clubes de lectura

La Biblioteca Municipal de Galapagar ha preparado una lectura teatral, que arranca el próximo 16 de octubre, de 11:00 a 12:30 horas, que consiste en la aproximación a algunas de las grandes obras de teatro del panorama internacional de los siglos XIX y XX. Por otro lado, los vecinos de Galapagar podrán acercarse a la literatura con algunos de los imprescindibles de todos los tiempos gracias al “Reto literario” que dará comienzo el 25 de octubre de 18:00 a 19:30 horas.

 

Visitas literarias a la Biblioteca Nacional y a la ciudad de Mérida

Los vecinos del municipio podrán realizar una visita guiada de 60 minutos, para conocer más acerca de los secretos y curiosidades de la Biblioteca Nacional. Será el próximo 17 de octubre de 10:45 a 12:00 horas. Hay que resaltar que los visitantes tendrán que acudir por su cuenta al punto de encuentro (Biblioteca Nacional, Paseo de Recoletos, 20-22 – Madrid)

Es necesario realizar una inscripción previa ya que las plazas son limitadas.

Ya por la tarde, de 19:00 a 20:00 horas, la biblioteca municipal acogerá el taller “En busca del tiempo vivido” en el que los vecinos del municipio podrán convertir sus propias experiencias en relatos.

 

Por otro lado, el miércoles 8 de noviembre se realizará una visita de día completo al conjunto monumental de la ciudad romana de Mérida. La salida se realizará desde Galapagar a las 8:30 horas y se regresará al mismo punto sobre las 18:00 horas. La inscripción se hará efectiva con el pago del importe de 10 euros (incluye transporte y visita guiada) en el Centro Cultural “La Pocilla” a partir del 9 de octubre, en horario de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas, hasta agotar las plazas disponibles.

 

Día Mundial de las Bibliotecas

El público infantil acapara especial protagonismo, con iniciativas que persiguen fomentar entre los niños la pasión por la lectura. Ejemplo de ello son actividades como la gymkhana literaria, dirigida a niños a partir de 5 años de edad, que está prevista para el día 24 de octubre de 18:00 a 19:00 horas para celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas. Allí, los asistentes tendrán que superar pruebas basadas en sus libros y personajes favoritos. Plazas limitadas.

 

IV Concurso de Microrrelatos

Un máximo de 100 palabras, temática relacionada con la violencia contra las mujeres y la inclusión, en alguna parte del texto, de la frase “…entonces todo cambió…”. Estos son los requisitos del IV Concurso de Microrrelato que se pone en marcha con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de noviembre (incluido). Más información en la web municipal.

 

Todos los interesados en informarse o inscribirse en alguna de estas actividades pueden hacerlo directamente en la Biblioteca Municipal “Ricardo León, en el teléfono 918587800 ext.195 o en el mail: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com

Tags: , , , , ,