12-O: Galapagar invita a celebrar el Día Nacional de España a todos sus vecinos, niños especialmente

11 octubre, 2017
By

homenaje-bandera-galapagar-daniel-perezEstos días en los que hemos visto peligrar la integridad del Territorio Nacional, es cuando caemos en la cuenta de que se hace cada vez más imprescindible inculcar valores patrióticos, especialmente en los más jóvenes. El Ayuntamiento de Galapagar ha preparado una serie de actividades para celebrar este 12 de octubre, algunas dirigidas especialmente a los niños. La imprescindible cita es mañana desde las 12:30 h en la Plaza de la Constitución.

 

Para mañana 12 de octubre, Galapagar invita un año más —por noveno consecutivo— a sus vecinos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional de España.

La Plaza de la Constitución acogerá el emotivo acto en el que autoridades, cuerpos de seguridad y vecinos se suman a este evento en homenaje a la Bandera Española.

En esta ocasión, el acto será a las 12:30 horas, con la presencia una vez más de la corporación municipal que, junto a los cuerpos de seguridad, protagonizarán un emotivo y sentido acto para conmemorar el Día Nacional de España. Tras el izado de la Bandera Española al son del Himno Nacional, se realizará un Homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel mientras los cuerpos de seguridad entonan “La muerte no es el final”.

Además, el Ayuntamiento de Galapagar invita a todos los vecinos que formen parte de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que acudan uniformados a dicho acto, en el que contarán con un sitio reservado junto a las autoridades.

 

Actividades infantiles en la Plaza de la Constitución

Este 12 de octubre, demás del tradicional homenaje, se han preparado un sinfín de actividades para que los niños de Galapagar de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de hinchables, talleres y actividades infantiles de 13:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

HomenajeBandera-GalapagarAdemás del tradicional homenaje, se han preparado un sinfín de actividades infantiles dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, para celebrar el Día Nacional de España como se merece. Así, la Plaza de la Constitución acogerá de 13:00 a 15:00 horas, el juego colectivo “Mitos y datos sobre nuestro País” y un taller de chapas de goma eva con nuestra bandera. Por otro lado, de 17:00 a 19:00 horas, se realizará el juego colectivo “Adivina adivinanza sobre nuestro País”, un taller de pulseras de abalorios y otro de llaveros con hilos de plástico de la Bandera de España. Hay que destacar que en ambos horarios, los pequeños del municipio podrán disfrutar de hinchables.

Tags: , , , , , ,