Galapagar rompe la tendencia nacional y despide octubre con un descenso del paro

7 noviembre, 2017
By

 

La tendencia a la baja en materia de desempleo se mantiene en Galapagar y cierra el mes pasado con 1.840 desempleados, 126 menos que en octubre de 2016 y 407 menos que el mismo mes del año 2015. No obstante, el concejal de Empleo, Borja Luján, manifiesta que desde el Ayuntamiento de Galapagar están «contentos pero no satisfechos» por los datos del paro de este mes de octubre. «Es cierto que hemos roto la tendencia nacional, hemos disminuido en este mes, y son ya 533 desempleados menos con respecto a 2015; pero en cualquier caso asegura que desde el Ayuntamiento «nunca vamos a dejar de trabajar siempre y cuando haya un desempleado en Galapagar».

Por eso, consideró Borja Luján, para ellos «es muy importante el apoyo a los comercios y a la actividad empresarial del municipio» y destacó «la actividad y el desarrollo» que está teniendo la Comunidad de Madrid, lo que «por supuesto, también influye en el número de desempleados que tenemos».

La continuación de la tendencia a la baja del desempleo es una noticia especialmente positiva este mes, en el que la tendencia nacional describe un aumento en el número de parados. En Galapagar en total, hay 3 desempleados menos respecto al mes de septiembre, 126 menos respecto al mes de octubre del año 2016 y 407 menos que el mismo mes del año 2015; lo que significa que en solo dos años, 533 personas han encontrado un empleo.

Del total de los 1.840 parados que aún quedan, 855 son hombres y 985 son mujeres.

Cómo inscribirse en el Portal de Empleo de Galapagar

Para todos los vecinos que todavía no estén inscritos, es necesario que inserten su currículum en el portal. Para ello pueden acceder a través de www.ayuntamientodegalapagar.com, pinchando en el banner del Portal de Empleo o directamente a través de http://empleo.ayuntamientodegalapagar.com.

Por otro lado, pueden solicitar el acceso de forma presencial en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ubicada en el Ayuntamiento, Plaza del Presidente Adolfo Suárez s/n, teléfono 91 858 78 00 extensión 121 y 118.

Tags: , , , , , ,