Alumnos de Galapagar asistieron a los actos de homenaje a la Constitución Española

5 diciembre, 2017
By

Cada año uno o varios colegios de Galapagar asisten al acto homenaje a la Constitución Española. Los colegios Parque y Gondomar han participado a petición propia, los días 4 y 5 de diciembre. El año pasado disfrutaron de este evento los alumnos del colegio San Gregorio. La Plaza del Presidente Adolfo Suárez de Galapagar luce la Bandera de España en homenaje a la Constitución.

La Bandera de España ya ondea en la plaza del Ayuntamiento de Galapagar. En un acto en homenaje a la Constitución, el equipo de Gobierno, Policía Local, Protección Civil y los alumnos del Colegio Parque de Galapagar y el Colegio Gondomar han asistido, esta semana, al izado de la enseña nacional en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, que lleva por nombre el símbolo del consenso y de uno de los políticos claves en la transición española.

Posteriormente los chicos y chicas, acompañados por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Educación, José María Escudero, se trasladaron al Salón de Plenos donde ocuparon los asientos destinados a los concejales para dar lectura a algunos de los artículos de la Constitución Española.

El día 4 el turno fue para los alumnos de sexto de primaria y 1º de ESO del Colegio Parque de Galapagar. En concreto dieron lectura a los artículos 1, 3, 4, 8, 10, 14, 15, 23, 35, 43, 46 y 137. La mayoría de ellos referidos a los derechos y deberes de los españoles.

El alcalde, Daniel Pérez Muñoz explicó a los chicos qué era la Constitución «es la Ley de leyes, la norma suprema del ordenamiento jurídico que define las normas de convivencia que deben respetar todos los españoles».

Tras una breve disertación sobre cada uno de los elementos que conforman el escudo de la Bandera de España y su significado, el regidor dejó claro que España «es una de las naciones más antiguas de Europa y del mundo».

En el día de hoy el turno ha sido para 30 alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Gondomar. Los chichos han participado con gran respeto al acto solemne de conmemoración de la Constitución Española, del que este año se cumple su 39 aniversario para dar posteriormente lectura, a los artículos 1, 2, 3, 6, 14, 15, 16, 20, 23, 27, y 35.

 

Preguntas y propuestas

Asimismo se interesaron por la valoración personal del alcalde respecto a la actuación del Presidente del Gobierno con relación a la aplicación del 155 en Cataluña o qué es lo que le llevó a ser Alcalde de Galapagar.

El alcalde de Galapagar también ha respondido a algunas preguntas sobre si cambiaría algunas de las decisiones adoptadas en estos años o cuáles son los proyectos que se pondrán en marcha en 2018.

Entre los proyectos pendientes del Ejecutivo local destacan la futura Casa del Mayor, la construcción de parques infantiles en las proximidades del centro de Salud, y el acondicionamiento del Aparcamiento en la Plaza del Caño, así como la reforma del Centro Cultural, y las obras de mejora del campo de fútbol.

Además, los niños, se mostraron muy contentos cuando el concejal de Educación, José María Escudero anunció que Galapagar contará con una pista de Voley Playa.

 

Tags: , , , , , , ,